Jesús Martí destaca la experiencia pionera de voluntariado para jóvenes de 15 a 17 años en la villa romana de El Prado en Viver

El_Prado_camp_Viver_2018El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí , ha destacado que el proyecto El Prado I, en Viver, al que acuden 10 chicas y 11 chicos entre 15 y 17 años, es “una apuesta para que las personas más jóvenes se incorporen al voluntariado”.

En la villa romana de Viver, Martí ha compartido las experiencias que viven 21 jóvenes procedentes de Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Asturias, Andalucia, Canarias, Aragón y de la Comunitat que participan en el campo de voluntariado El Prado I, Al encuentro ha asistido también el alcalde de Viver, Vicente Martín.

El campo, que se desarrolla del 9 al 20 de julio, pretende dar una visión global de la arqueología y la puesta en valor de un yacimiento, a través la excavación y documentación de la villa romana de El Prado.

El IVAJ ha organizado dentro de la programación de ‘Viu la Solidaritat’ en verano un total de 15 campos de voluntariado, de los que cuatro son de arqueología: el Prado I, del 9 al 20 de julio, y El Prado II, del 21 de julio al 4 de agosto, en Viver, junto a Banys de la Reina, en Calpe, del 16 al 30 de julio, y la Villa Romana de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, del 16 al 29 de julio.

Otros siete proyectos son de modalidad social, con niños y niñas, con personas mayores o con personas con diversidad funcional que se desarrollan en Alicante, Benicarló, València, Benicàssim, Alcossebre y Alborache, así como tres medioambientales en Ibi, Enguera y Chera y uno de reconstrucción en Xàtiva.

Los campos de voluntariado juvenil son una actividad en la que un grupo de jóvenes de 15 a 17 años o de 18 a 26 años de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y de aprendizaje intercultural. El IVAJ organiza dentro del programa Viu la Solidaritat, campos para jóvenes en invierno, primavera y verano.

Para más información: www.ivaj.gva.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.