El diputado ha presentado una PNL en la que solicita la ampliación de la línea 9 para “evitar el agravio comparativo que sufre Tavernes Blanques respecto a otros municipios del área metropolitana”.
Valencia – 10 de febrero de 2022. El diputado de Les Corts Valencianes, Jesús Salmerón, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama al Consell la ampliación de la línea 9 de Metrovalencia para que esta dé cobertura al municipio de Tavernes Blanques.
“Tavernes Blanques está fuera de esta red, cuando otros municipios limítrofes como Alboraia o Almacera si cuentan con este servicio”, recuerda Salmerón. Es por este motivo que “el Consell debe preservar la igualdad de los habitantes de Tavernes Blanques, evitando que continúe el agravio comparativo que sufren respecto a los servicios de los que disponen frente a otros municipios cercanos”.
Salmerón ha recordado que la estación de Alboraia Perís-Aragó se encuentra a una distancia en línea recta de unos dos kilómetros aproximadamente de Tavernes Blanques, por lo que propone el estudio y “la construcción de un ramal desde Alboraia-Perís Aragó hasta Tavernes Blanques que conlleve la ampliación de la línea 9 de Metrovalencia hasta esta última localidad, siendo incluida en la red de Metrovalencia y mejorando notablemente la conexión de Tavernes Blanques con el resto del áreametropolitana de Valencia”.
Para que el proyecto se inicie lo antes posible y su viabilidad sea verificada por todas las partes, el diputado ha instado al conseller de Politica Territorial, Obres Publiques i Mobilitat a que se reúna “con la mayor celeridad posible”, con los representantes del Ayuntamiento de Tavernes Blanques con el fin de conocer las demandas del municipio y sus vecinos en materia de movilidad.
“Es hora de que dejen de existir vecinos de primera y segunda dentro de Valencia y su área metropolitana, y un servicio tan básico como el transporte público, representado por la red de Metrovalencia, debe ser garante de que todos somos iguales, vivamos en el área donde vivamos, más cuando se trata de una infraestructura que, por habitantes, cercanía y relevancia, debería existir en un municipio como Tavernes Blanques”, ha concluido Salmerón.