Ha marcado, sin duda, una época en el Levante UD, al que ha colocado allá donde nunca había estado antes. Juan Ignacio Martínez -más conocido como JIM– ocupó un asiento que ha conocido muy bien durante los dos últimos años, el de la Sala de Prensa del Ciutat de Valencia, pero hoy a las 18:30 horas era su última comparecencia como entrenador del equipo granota.
En una correcta rueda de prensa, cargada de emoción contenida y con una calma tensa reinando en el ambiente, el preparador alicantino se ha despedido del entorno levantinista sin querer entrar a valorar su no continuidad -que no despido, puesto que expiraba ahora su contrato- del club que preside Quico Catalán, si bien ha querido dejar claro que desconoce los motivos.
En este sentido, el técnico alicantino aseguró que los resultados no pueden ser el motivo puesto que en su etapa como entrenador granota el club ha obtenido los mejores datos de su historia. Sin embargo, no ha entrado en valoraciones y, ante la pregunta de si se va del club sin que nadie le explique los motivos, se limitó a responder que “es una posibilidad”. Con la misma humildad y elegancia con que llegó al club, JIM declaró estar satisfecho por poder “formar parte de la historia centenaria del Levante UD”, señalando que “todos hemos compartido grandes experiencias en este espacio de tiempo (…) que ahora se cierra”.
El técnico agradeció a la institución “la oportunidad de entrenar en Primera División” y recalcó que “el Levante representa un salto muy importante en mi carrera como entrenador profesional”. Juan Ignacio aprovechó la comparecencia para “agradecer” el trato recibido por parte de los profesionales del club.
Preguntado por quién ha decidido prescindir de sus servicios, si el presidente o el director deportivo, JIM ha respondido que quien le ha comunicado la decisión ha sido el responsable del área deportiva, Manolo Salvador, quien sólo le ha dicho que no le ve en el futuro del Levante… pero sin darle más explicaciones ni razones. Tras ser preguntado por la ausencia del presidente granota, Quico Catalán, en el acto de despedida, el técnico no ha querido pronunciarse.
Tampoco ha querido responder a otra periodista que le preguntaba sobre si el caso de los posibles amaños de partidos habrían podido afectarle a él de alguna forma, argumentando Juan Ignacio Martínez que ése es un tema al que ya había respondido en su momento.
Se ha despedido de Orriols, en definitiva, un auténtico caballero que ha llevado al Levante UD a los mejores logros de su historia.