Joan Amèric y Ximo Tébar en concierto en Sagunt a Escena

El Péndulo | Redacción.- Sagunt a Escena ofrece este jueves el espectáculo ‘Noche de sonidos y canciones del Mediterráneo’, protagonizado por Joan Amèric y Ximo Tébar, artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Los dos artistas interpretarán su repertorio y finalizarán actuando conjuntamente.Joan Americ.

La obra del cantautor Joan Amèric destaca por el protagonismo de la voz en las canciones, una voz caracterizada por la diversidad de estilos musicales en los que se mueve y por la fuerza lírica de sus textos, de temática amorosa y comprometida.

En el Teatro Romano de Sagunto interpretará, en formato de grupo, el espectáculo ‘DirectaMENT’, una propuesta que expone, desde ángulos sonoros actuales canciones clásicas de su repertorio. El cantante introducirá en el concierto de Sagunto detalles inéditos de su próximo disco, que amplían su particular universo expresivo habitado por sirenas, ideas y sueños.

Ximo Tébar, premio al mejor solista de jazz por el Ministerio de Cultura, es guitarrista, profesor, compositor y productor y, a lo largo de su carrera, ha evolucionado partiendo de la tradición del Bebop hasta ciertos matices del pop, pasando por la incorporación de diferentes influencias como los aires flamencos.

El reconocimiento de la prensa especializada internacional como músico experimental, progresivo e innovador le ha permitido ser distinguido como el creador del ‘sueño mediterráneo’ (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo). En el concierto de Sagunt presentará su nuevo disco ‘Soleo’ The New Son Mediterráneo, que celebra veinticinco años de discografía, trabajo e investigación alrededor de la fusión y del mestizaje del jazz y las músicas mediterráneas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.