‘ España y el conjunto de la Comunitat Valenciana tienen argumentos muy atractivos para conseguir una gran proyección internacional que potencie nuestro posicionamiento y contribuya a la recuperación económica y a la creación de empleo, pero el Partido Popular se ha convertido en un grave obstáculo para conseguirlo”, según ha afirmado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.
En esta línea, ha añadido que “lamentablemente toda la prensa internacional tiene en portada, especialmente en las últimas semanas, los numerosos casos de presunta corrupción de dirigentes del PP a todos los niveles y la inaceptable falta de una reacción ética y de explicaciones ante esta situación. Ha considerado que a “la incapacidad para hacer frente a la crisis económica se suma el desprecio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la ciudadanía con su negativa a comparecer en el Congreso para explicar el caso Bárcenas”.
“El desprestigio que están sufriendo todas las instituciones porque el Partido Popular no lleva a cabo una limpieza a fondo de casos de corrupción está dañando gravemente la imagen de España, de la Comunitat y de Valencia”, ha expuesto.
‘ Barberá no se personó en el caso Noos ‘
En el caso de Valencia, ha lamentado que Barberá “no se personara en el caso Nóos para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y que no se diera por aludida mientras se saqueaba la depuradora de Pinedo o aceptara con toda normalidad regalos procedentes de la trama Gürtel”.
Asimismo, ha emplazado a Rita Barberá a “dejar de alabar a Mariano Rajoy y a exigirle que comparezca en el Congreso”.
Ha lamentado que la alcaldesa de Valencia “se deshaga en elogios hacia quien más ha recortado las inversiones a nuestra ciudad” y “da la espalda a los problemas de los valencianos y las valencianas a base de recortar los servicios públicos”.
A este respecto, el dirigente socialista ha reivindicado que la “marca Valencia se defiende exigiendo al Gobierno que invierta en el San Pío V, que financie la línea de 2 de metro o que lleve a cabo las obras del eje pasante e impulse decididamente el corredor mediterráneo”, entre otras cuestiones “fundamentales para Valencia”.
El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, le ha recordado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que su “obligación” es “defender la marca Valencia exigiendo al Gobierno que realice las inversiones que la ciudad necesita para desarrollar todo su potencial, proyección y competitividad” y “no alabando al presidente que más ha castigado a nuestra ciudad”.
VLC Ciudad/Redacción