Joan Ribó anuncia la personación del Ayuntamiento en el caso AZUD, que investiga a familiares directos de la anterior alcaldesa.

E
VALENCIA 12:04:37 L'alcalde de Valncia, Joan Rib—, acompanyat de la regidora de Cooperaci— al Desenvolupament i Migraci—, Neus F‡bregas Santana, i el regidor de Govern Interior, Sergi Campillo, rep a representants de les entitats que impulsen la campanya per una just’cia fiscal ÒValncia lliure de paradisos fiscalsÓ.

VALENCIA 12:04:37
L’alcalde de Valncia, Joan Rib—, acompanyat de la regidora de Cooperaci— al Desenvolupament i Migraci—, Neus F‡bregas Santana, i el regidor de Govern Interior, Sergi Campillo, rep a representants de les entitats que impulsen la campanya per una just’cia fiscal ÒValncia lliure de paradisos fiscalsÓ.

l alcalde de València ha ordenado al abogado de la ciudad que prepare la documentación necesaria, «dado que el Consistorio es afectado directo de las acciones presuntamente cometidas».

El Ayuntamiento de València se personará en el llamado Caso Azud, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales a contratas municipales por parte de familiares directos del entorno de la anterior alcaldesa, Rita Barberá. El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles la personación del Consistorio en el caso, «dado que el municipio está directamente afectado por los hechos investigados, así como todos los valencianos y valencianas», ha afirmado el primer edil.

Ribó ha atendido las preguntas de los medios de comunicación, y ha señalado que este caso «se parece cada vez más al llamado Caso Erial: mientras que Erial se refiere al ámbito autonómico y corresponde a los enriquecimientos personales del ex president Zaplana, la operación Azud un es una investigación de ámbito municipal y nos pone delante del enriquecimiento personal de la familia directamente vinculada a la anterior alcaldesa», ha afirmado.

Ribó ha calificado los hechos objeto de la investigación de «gravísimos», y ha anunciado que esta misma mañana ha encargado al abogado de la ciudad que se persone para que el Ayuntamiento se pueda convertir en acusación en el momento procesal oportuno, cuando se levante el secreto del sumario, «de manera que el Ayuntamiento pueda conocer exactamente cómo se desarrolla y todos los detalles del caso».

«La gente que ha estado robando al Ayuntamiento y a todos los valencianos y valencianas debe hacer dos cosas: primero, pagar por sus delitos; y, en segundo lugar, devolver hasta el último euro que en su momento sustrajo», ha afirmado el alcalde Ribó, quien ha lamentado «que tengamos que enfrentarnos otra vez a la corrupción del pasado», ha afirmado. El alcalde ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Justicia y a disponer las facilidades para que la investigación se pueda realizar con todas las garantías. «Nunca tenía que haber ocurrido, y trabajaremos para que se devuelva a los valencianos y valencianas hasta el último euro presuntamente robado».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.