Joan Ribó deja sin responsabilidades de alcaldesa suplente durante el verano a Sandra Gómez

 

Compromis-PSPV-coalicion-Valencia-vicealcaldias_EDIIMA20190712_0448_19La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, la socialista Sandra Gómez, no ejercerá como responsable del consistorio mientras Joan Ribó, de Compromís, esté de vacaciones. El alcalde se salta a la número dos del Ayuntamiento y delega las responsabilidades durante el mes de agosto en Sergi Campillo, vicealcalde segundo, y Luisa Notario, concejala de Gestión de Recursos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ribó seguirá al mando hasta el 11 de agosto, fecha a partir de la cual recogerá el testigo Luisa Notario. La concejala asumirá las competencias hasta el 19 de agosto, cuando Ribó volverá durante unos días, y a partir del 22, tendrá la vara de mando Sergi Campillo, vicealcalde segundo. Campillo ejercerá también durante una semana, hasta el 29 de agosto, cuando Ribó vuelva de su pausa estival.

Según el acuerdo firmado por PSPV y Compromís, tanto Gómez como Campillo ejercerán de portavoces del gobierno local. Gómez, teniente de alcalde en el anterior mandato, sí había ejercido como cabeza del consistorio en otras ausencias de Ribó.

El gran escollo de las negociaciones del pacto de Gobierno municipal fue la petición de la edil socialista de ostentar una vicealcaldía y se solucionó creando un segundo departamento similar. Según informaron fuentes municipales, la vicealcaldía tiene carácter simbólico.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.