- La Agencia Valenciana Antifraude detecta irregularidades que violan los principios básicos de la legislación administrativa y laboral
- El alcalde fue advertido, pero no rectificó, actuó a sabiendas
Paterna, 20 de abril de 2022. Tras la resolución de la investigación de la Agencia Valenciana Antifraude (AVA) sobre posibles irregularidades en la contratación y recursos humanos en la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) , la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna SLU y la alcaldía del municipio de Paterna, el diputado provincial y concejal por Paterna Joaquín Alés señala que: “Tras una investigación de más de cuatro años, la Agencia Valenciana Antifraude, en un informe de más de 90 páginas, detecta actuaciones fraudulentas promovidas por el Sr. Sagredo en todas sus funciones, como alcalde de Paterna, como presidente de GESPA y en sus cargos en la empresa pública de la Generalitat FGV.”
Alés destaca que las irregularidades se basan en “el nombramiento de personal de confianza, puestos directivos y aumentos desproporcionados de retribuciones salariales en tres organismos: gabinete de alcaldía de Paterna, dirección de Gespa y gabinete de gerencia de FGV. Con cargo a estos tres organismos, las personas implicadas, han ido trasladándose desde 2016 de un organismo a otro, nombrándose de forma injustificada y faltando a los más básicos principios en la contratación pública como son la publicidad, competencia, mérito o capacidad, entre otros. Las retribuciones salariales han pasado en algún caso de 1.414€ mensuales a 6.200€ mensuales”
La Agencia Valenciana Antifraude, en su informe de más de 90 páginas, describe todas las irregularidades cometidas y que violan los principios básicos de la legislación administrativa y laboral. Habiendo advertido de ello en múltiples ocasiones a la alcaldía de Paterna, haciendo ésta caso omiso y contestando con justificaciones que fueron desestimadas en todo momento.
Joaquín Alés critica duramente que “Solo cabe concluir que la vulneración de legislación laboral y administrativa se hacía a sabiendas. Se trata de una serie infinita de circunstancias irregulares que denotan abuso de poder, utilización de la Administración en beneficio propio y aumento del gasto público injustificado. Son, todas estas circunstancias una muestra clara y evidente que Vox no va a pasar por alto solicitando la apertura de comisión de investigación correspondiente tanto en el Ayuntamiento de Paterna como en las Cortes Valencianas por la implicación de una empresa pública de la Generalitat.”