Joaquín Sabina cuestionó este viernes la “transparencia” de la consulta soberanista

Joaquín Sabina hizo un provocador cambio a la letra de un clásico y enfureció a los catalanes

El cantante respaldó durante un concierto a su amigo y colega Joan Manuel Serrat, quien fue blanco de críticas tras cuestionar la consulta soberanista del primero de octubre

El cantante español Joaquín Sabina se refirió este sábado al referéndum independentista catalán y a las criticas recibidas por su colega y amigo Joan Manuel Serrat, quien había cuestionado la consulta del primero de octubre.

Y lo hizo a su manera: durante un concierto en la ciudad de Alicante este sábado, Sabina sorprendió a los presentes cambiando una parte de la letra de su clásico Y nos dieron las diez.

“Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra…”, cantó, en una referencia a la policía regional catalana.

Las imágenes, filmadas por una periodista presente en el concierto, se viralizaron y desataron la reacción enfurecida de los independentistas.

Después de la canción, Sabina aclaró su pensamiento sobre las declaraciones del amigo. Serrat, dijo, expresó sus opinión “con mucha sensatez y con mucho respeto”. “Yo lo firmo”, agregó Sabina.

El célebre cantautor catalán cuestionó este viernes la “transparencia” de la consulta soberanista. “Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”, apuntó antes de un concierto en Chile.

Sabina y Serrat cantan “Y nos dieron las diez” durante un concierto que dieron juntos en Buenos Aires

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.