El cabeza de lista de Primavera Europea , Jordi Sebastià , ha afirmado que esta coalición “recuperará Europa” y echará “la pandilla de ladrones que nos han robado el dinero, la ilusión y el futuro”.
Primavera Europea, integrada por Coalición Compromís y Equo, entre otros, ha celebrado esta tarde un mitin de campaña en la plaza París de Palma donde se han congregado más de un centenar de personas. El acto contaba con el cabeza de lista de la coalición Jordi Sebastià, el número dos, Florent Marcellesi, y el candidato para las Islas Baleares, Joan Groizard.
“Tengo claro que estamos en Bruselas, estamos en las instituciones y en el Parlamento”, ha asegurado Sebastián, que ha defendido que Primavera Europea es un proyecto “diferente”, capaz de mover e ilusionar a la gente y “un instrumento al servicio de la ciudadanía para recuperar Europa “.
Sebastián aseguró que quieren “asaltar” Europa y las instituciones ya “ponerse a trabajar para las personas”, y ha considerado que las grandes formaciones han de tenerlos “miedo”, ya que “vamos a hacer fuera de las instituciones grupo de ladrones que nos ha robado el dinero, la ilusión y el futuro “, advirtió.
También ha abogado por recuperar “el sentido del tratado de la UE” que, según ha explicado, habla de justicia social para todos, de igualdad entre hombres y mujeres, de sostenibilidad, de pleno empleo de calidad y de respeto a diversidad cultural y lingüística.
El cabeza de lista, al comienzo del acto, ha hecho mención honrado la figura del sindicalista Serra, que murió recientemente y su gran labor en el sector de la educación.
Joan Groizard, candidato en la lista para las Islas Baleares ha puesto en duda la atención que desde las instituciones tanto europeas como del estado con el tema del desempleo juvenil y como muchos jóvenes, en el que también él se incluye, han tenido que emigrar hacia otros países para encontrar un trabajo. Ha incidido en el perfil bajo de la campaña electoral que promueven los dos grandes partidos (PP y PSOE) para movilizar el abstencionismo y salir beneficiados.
Por su parte, Florent Marcellesi ha manifestado la intención de pelear por los intereses de la ciudadanía, poniendo fin a los paraísos fiscales, por razones políticas, económicas y éticas, y no pagar la deuda ilegítima “.
Considera intolerable que haya cargado a la ciudadanía la deuda contraída por la banca y los especuladores. Por eso ha reclamado una auditoría de la deuda, así como una reestructuración y renegociación de ésta.
“Uno de nuestros planteamientos de campaña es determinar que parte de la deuda debemos asumir y que parte no. Son los ciudadanos los que hemos rescatado a los bancos y esto no puede ser “.