Jornada por la Visibilización del Deporte Adaptado

la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un recinto deportivo para celebrar la Jornada por la Visibilización del Deporte Adaptado, organizada por el Ayuntamiento, la Universitat de València y con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado.

Esta fiesta del deporte ha reunido a más de 200 deportistas de diferentes disciplinas y ha contado con la presencia de clubes tan importantes como el Levante, el Valencia o el Petraher. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha asistido a la jornada y ha querido reivindicar el esfuerzo y la lucha de los participantes por alcanzar sus objetivos.

Ruth Aguilar Deportista Paralímpica (1)
image-636876

Entre los asistentes Ruth Aguilar Deportista Paralímpica:
“Mi misión es naturalizar el deporte inclusivo sin ningún tipo de limitación y fomentar la integración de las personas con discapacidad en el deporte. Un año más, tengo el reto de organizar con mi equipo el III GRAN PREMIO COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO PARALÍMPICO que se celebrará el próximo 5 julio en el Circuito Ricardo Tormo, con una implicación tenaz en la difusión del deporte adaptado, en sus valores de superación, trabajo, esfuerzo y compromiso.” Como el nombre del proyecto que lidera, Unlimited Wheels, Ruth sigue demostrando que no tiene límites

La Universitat de València, a través de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, ha organizado una jornada para la visibilización del deporte adaptado  bajo el lema «El deporte adaptado como vía de inclusión». Entre ellas, destacan el fútbol y el hockey en sillas de ruedas eléctricas, el tenis de mesa, el baloncesto, el rugby o la sensibilización con bicicletas, tándems o handbikes.

Las personas asistentes han podido interactuar con deportistas paralímpicos de élite que compartieron sus experiencias. Es la primera vez que tantas agrupaciones se unen para promover el deporte adaptado desde la plaza del Ayuntamiento de València. Además, se trata de uno de los actos de celebración del 520 aniversario de la Universitat de València. En su organización, han colaborado el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana y la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat de València, así como diversas entidades y clubes deportivos. No cabe duda de que València va a celebrar el próximo sábado la gran fiesta del deporte adaptado.

 

EL CLUB UNLIMITED WHEELS CICLISMO ADAPTADO

 

El Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado nace gracias a Unlimited Wheels 2018, un proyecto deportivo de promoción del ciclismo paralímpico y el deporte inclusivo. La propuesta continúa en 2019 con la consolidación del proyecto, a mano de Ruth Aguilar (deportista paralímpica y titulada en gestión deportiva), y Alma Paula Aranda (fisioterapeuta y promotora de proyectos inclusivos). Ambas fusionan su trabajo previo para formar el tándem perfecto para la gestión de proyectos y organización de eventos relacionados con el deporte inclusivo. La iniciativa fue galardonada en 2018 con el Primer Premio Emprén Esport en la categoría Prescripción del Esfuerzo por la Fundación Trinidad Alfonso, y con el Premio a la Deportividad de la Cátedra Divina Pastora. En 2020 se ha incluido en el Plan Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, y en la Ley de Mecenazgo Deportivo de la Consellería  de  Educación,  Cultura  y  Deportes,  como  entidad  de  interés  social  con  bonificación fiscal  para colaboradores. *Dosier de patrocinios disponible. Actividades principales 2020, nuestros objetivos buscarán la expansión nacional:

  • Afianzar el III Gran Premio de Valencia (Copa de España) como referente nacional, y poner la vista en el Campeonato de España.
  • Convertir el II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia en referente autonómico.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.