Su Majestad la Reina Isabel II distingue al Sr. D. José Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola, con la condecoración honorífica de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico por su labor para promover el sector de la energía británica y las relaciones comerciales y de inversión entre el Reino Unido y España.
La condecoración será presentada por el Embajador Británico en España, Simon Manley, en una fecha y lugar aún por determinar.
Simon Manley comenta: “es una gran noticia que la condecoración honorífica de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico reconozca la labor de uno de los grandes inversores españoles en el Reino Unido”
“Iberdrola juega un importante papel en la gigantesca inversión en energías renovables en Reino Unido, que forma parte de un amplio programa de inversión en infraestructura que se está llevando a cabo, y que ofrece muchas posibilidades a empresas españolas. Estoy deseando otorgar este honor a Ignacio Sánchez Galán”
La Orden del Imperio Británico reconoce la prestación de destacados servicios a favor de las artes y las ciencias, los servicios públicos, y trabajos de todo tipo con organizaciones y proyectos sociales. Fue creada en 1917 por el Rey Jorge V durante la Primera Guerra Mundial.
La capilla de la Orden está situada desde 1960 en la cripta de la Catedral de San Pablo y los servicios religiosos se realizan en la nave principal.
VLC Noticias | Redacción