El Club Ajedrez Andreu Paterna y el Ayuntamiento recuperan un torneo con 60 años de historia que contó con un total de 38 ajedrecistas de diversas nacionalidades
El Teatro Capri acogió ayer sábado el Torneo de Ajedrez de las Fiestas Mayores de Paterna, organizado por Ayuntamiento y Club Ajedrez Andreu Paterna. Este campeonato, pese a no haberse disputado en los últimos años, tiene una gran tradición que se remonta de la década de 1950.
El evento atrajo a un total de 38 ajedrecistas de diversas nacionalidades y fue muy disputado, finalizando con la victoria del componente del club Ajedrez Paterna y Maestro FIDE, José Torres. El venezolano Kevin Uran se hizo con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue para el ajedrecista hindú Birjkumar Hassomal. La pugna por el triunfo fue tal que apenas medio punto separó finalmente a los cuatro primeros clasificados.
Por lo que respecta a la clasificación femenina, el triunfo fue para la también integrante del Club Ajedrez Andreu Paterna, campeona autonómica sub 16 y campeona de España con la selección Valenciana sub 16, Gayane Harutyunyan. La clasificación de veteranos, mayores de sesenta años, tuvo como primer clasificado al presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, mientras que el primer sub 16 fue Jordi Otero y la primera sub 12, Paula López, ambos paterneros.
Para el presidente del Club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, “ha supuesto una gran alegría recuperar un torneo que no pudimos celebrar en los últimos años pero que tiene una enorme tradición dentro de las Fiestas Mayores de Paterna. Además, se ha celebrado en un sano ambiente de deportividad y hemos contado con ajedrecistas de toda la Comunitat Valenciana”. Ballester agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Paterna y recordó que Paterna es referente de este deporte, contando con uno de los clubes con mayor solera e historia de este en la Comunitat Valenciana y vigente Campeón Autonómico.
Pie de foto: Entrega del Trofeo de ganador del Torneo a José Torres y foto general del Teatro Capri durante la competición