La organización juvenil recuerda que si se destinara un espacio al ocio joven, se evitarían muchos problemas de orden, seguridad y limpieza.
Después de lo acontecido el jueves 16 de abril, cuándo nuestra ciudad vivió hasta tres macrobotellones simultáneos (Día de las Paellas en la UV y carpas de los hinchas del Real Madrid y del Barça), Joves Socialistes de Valencia cree demostrado que el Ayuntamiento tiene capacidad para regular la fiesta en la calle cuando así lo desea y, en este sentido, recuerdan que ellos ya han lanzado una propuesta para dar solución a este hecho.
Por ello, su propuesta va encaminada a que se destine un espacio, situado a las afueras de la ciudad, que ofrezca un gran número de actividades para los y las jóvenes, como actuaciones, conciertos o exposiciones, donde sea posible disfrutar de una actividad social que no perjudique al vecindario, bien por motivos acústicos, de acumulación de residuos, o de orden público. La creación de este espacio, que fue aprobada recientemente en el II Pla Jove de Valencia, debería de dotarse de instalaciones multiusos, un escenario para conciertos, una zona de camerinos y almacenes, varios baños públicos y una gran plaza diáfana.
La creación de un espacio de estas características, que ya existe en otras ciudades españolas cómo Jaén y Córdoba, iría destinada a actividades de ocio alternativo, cómo la música, el deporte, el cine, etc, y evitaría los ya citados problemas de limpieza, y sobretodo, molestias a los vecinos. En este sentido, el Secretario General de Joves Socialistes de Valencia, Javier G. Safont, apunta a que “ya es hora de que el Ayuntamiento se siente a hablar con el Consejo de la Juventud de Valencia para intentar dar solución a esta problemática, evitando en todo momento cualquier hipocresía”.
VLC Noticias | Redacción