La falta de pago del alquiler se hace más frecuente cada vez que ciertos ocupantes de una propiedad se ven obligados a cumplir con un contrato durante varios meses. Cientos de personas sin trabajo, no pueden responder al propietario para pagar. Además, la presencia de invasores sigue siendo un problema en la mayoría de los países. Sin embargo, hay profesionales que ayudarán a restaurar la casa en poco tiempo, y traerán orden a su situación.
Quien decide rentar una casa o negocio está tratando de lograr un ingreso mensual estable. Sin embargo, la crisis mundial ha dejado a muchas personas sin una fuente de ingresos, haciendo muy difícil cumplir con las obligaciones de pago de los servicios de alojamiento. También es importante señalar que la ocupación ilegal ya es un problema bastante común en España.
Casi todos los días aparecen noticias sobre la aplicación de la ley en el hogar. Sin embargo, cabe señalar que esto solo crea más problemas para los propietarios. Incluso si se violan sus derechos, no puede sucumbir a las amenazas, y mucho menos interferir con la privacidad de otras personas. Entonces, ¿qué soluciones tenemos en esta situación? Recurrir a los profesionales de JR Abogados, especialistas en desahucio por impagos de alquiler y desalojo de okupas, aquí encontrarás expertos en el tema que seguro que te ayudarán con tu problema. Sin embargo, si es posible devolver tu propiedad, debe utilizar los medios prescritos por la ley.
Lo primero que debe hacer es presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes. El arrendatario u ocupante estará obligado a establecer las razones de sus actos y así acreditar la titularidad del inmueble. Si sigues el procedimiento adecuado, podrás recuperar tu vivienda o negocio en pocos días. JR Abogados sabe que el desalojo de emergencia es el mejor procedimiento legal en estos casos. Por lo tanto, se toman medidas inmediatas para desalojar al inquilino. Sin embargo, es importante recordar que el asesoramiento jurídico profesional es fundamental. De esta manera, tienes un medio eficaz para devolver la propiedad robada a su posesión.
Una de las dudas más comunes es, ¿Cómo saco los inquilinos de mi casa? Pues, la razón más común para el desalojo es que el inquilino no paga el alquiler o los servicios. Como tal, el arrendador tiene derecho a solicitar el desalojo de las personas que habitan en el inmueble.
No obstante, si el arrendatario se niega a abandonar la vivienda, la Ley de Arrendamientos Municipales prevé en el art. 27.2 que se debe iniciar un proceso penal para resolver la situación. Después de muchos intentos de convencer al inquilino en privado, el propietario debe guiar el proceso a través de un abogado especializado en desalojos.
Bajo ninguna circunstancia debe cambiar las cerraduras o ingresar a una instalación sin permiso. Tampoco puede suspender el servicio ya que todo esto viola los derechos de los demás y será demandado en su contra, cambiando completamente las tornas. El desahucio de inquilinos cada vez es más habitual en España.
A partir de 2018, los propietarios pueden recuperar su casa en caso de invasión por parte de inquilinos no identificados. Las reglamentaciones establecen que esto se requiere mediante la solicitud directa con la asistencia de un abogado.
Para agilizar el proceso, el especialista deberá indicar en la solicitud la expulsión inmediata; Incluso puede establecer una fecha para ahorrar tiempo y facilitar el proceso. Ciertamente es posible que no se aprueben los desalojos, pero debe tener en cuenta que puede haber quejas o comentarios si no es un invasor sino un inquilino. Recuerde que en este caso se trata de una demanda y una petición, y se debe iniciar un procedimiento judicial para desalojar a una persona que tiene un contrato de arrendamiento con el propietario.
En caso contrario, en caso de no haber respuesta a la demanda, el juez dictará auto de desalojo por el plazo señalado por la parte actora, cuya acción será iniciada y seguidamente ejercitada por el juzgado.
El desahucio por impago del alquiler es el trámite más solicitado entre los clientes en Madrid. En JR Abogados cuentan con más de 20 años de experiencia en juicios de desahucio, protegiendo tanto a propietarios particulares como corporativos. Si desea recuperar su propiedad, contrate a los mejores abogados de desalojo.