“Ciudadanos (C’s) presenta una candidatura de regeneración, incompatible con la corrupción y formada por profesionales que quieren representar a los ciudadanos con honestidad y transparencia”. Así se ha pronunciado el subdelegado territorial de Valencia, Juan Córdoba, minutos antes de registrar la lista a Les Corts por la provincia en la Junta Electoral.
En este sentido, Córdoba ha explicado que todos los miembros de la candidatura han firmado una carta ética en la que se comprometen a “cumplir estrictamente con la labor de servicio público y a dejar el cargo en caso de ser imputado por corrupción”. “Es necesario limpiar las instituciones públicas y garantizar la transparencia y la honradez para recuperar la confianza de la ciudadanía”, ha asegurado.
Por otra parte, ha manifestado que “el objetivo de Ciudadanos es trasladar la voz de la ciudadanía a la Cámara autonómica”, al tiempo que ha subrayado que “los ciudadanos merecen una alternativa al bipartidismo inmovilista y a las opciones radicales”. “Ciudadanos representa la tercera vía, el cambio sensato que demandan los valencianos. Nuestro objetivo es llevar a cabo las reformas necesarias para solucionar los problemas reales de los ciudadanos, principalmente el paro y la corrupción”, ha añadido el subdelegado territorial de C’s.
La candidatura de Ciudadanos al Parlamento valenciano por la provincia de Valencia está liderada por Carolina Punset. Completan la lista Alexis Marí, Juan Córdoba, Antonio Subiela y María José García, tal y como decidieron los afiliados mediante un proceso de primarias.