El Péndulo | Redacción.- El director Vladimir Jurowski debutará mañana domingo (19:30 horas) en el Palau de la Música de Valencia, para dirigir a la London Philharmonic Orchestra un programa en el que el público podrá escuchar en su primera mitad el famoso “Concierto para piano nº 1” de Frederick Chopin, que será interpretado por el concertista canadiense Jan Lisiecki.
En la segunda parte se interpretará la “Sinfonía nº 4” de Gustav Mahler, en la que intervendrá la soprano Sofia Fomina, que también debuta en el auditorio valenciano.
Jurowski está considerado como uno de los mejores directores de música de la actualidad, y uno de los grandes maestros que faltaban por debutar en el Palau de la Música de Valencia. Además, lo hace con la London Philharmonic de la que es su titular desde 2007. Nacido en Moscú, estudió en los conservatorios de Dresden y Berlín. En 1995 fue su debut internacional en el Festival de Wexford, con “La noche de mayo” de Rimski-Kórsakov, y más tarde, en el Covent Garden, con “Nabucco”.
Ha estado al frente de las filarmónicas de Berlín, Viena, Sant Petersburgo, Royal Concertgebouw Orchestra y Tonhalle de Zurich, entre muchas otras.