Kris Meeke y Paul Nagle están a solamente tres especiales de subir de nuevo al podio

MADS_OSTBERG__Citroën_-Rally_Finlandia-SábadoEntre los primeros desde el inicio del Rally de Finlandia, Kris Meeke y Paul Nagle están a solamente tres especiales de subir de nuevo al podio con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. • Mads Østberg y Jonas Andersson han tenido que dar por terminada su actuación al quedar dañado el bastidor de su DS3 WRC en un salto.

Mökkiperä, Jukojärvi, Surkee, Himos y Leustu: este tercer día del Rally de Finlandia ha permitido ver de nuevo algunas de las especiales más famosas del “1000 Lagos”.

Entre los tres primeros de la clasificación general desde la primera especial, Kris Meeke seguía marcando su ritmo y aprovechando la experiencia adquirida el año pasado al volante del DS3 WRC. Centrado en sus propios objetivos, ha vuelto a Jyväskylä en tercera posición con casi un minuto de ventaja sobre su perseguidor más inmediato.

En plena lucha para recupera la cuarta posición, Mads Østberg ha conseguido distanciarse de Mikko Hirvonen hasta que en un salto se ha dañado el bastidor de seguridad en la ES18. Al llegar a la asistencia de mediodía, el problema le ha obligado a abandonar.

En WRC2, Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye estaban a punto de conseguir la segunda posición cuando se han salido de pista en Surkee 1 (ES16). A mediodía se ha confirmado su abandono definitivo.

Martin Koci ha seguido dominando esta prueba del Campeonato WRC Junior con su DS3 R3. Tras la salida de pista de Simone Tempestini, Quentin Giordano recuperaba la segunda posición por delante de Molly Taylor.

Tres especiales y solamente treinta y seis kilómetros componen el programa de la última jornada del Rally de Finlandia. Salida del parque cerrado a las 8h15, Power Stage televisada a las 13h08 y podio en Jyväskylä a partir de las 15h00.

DECLARACIONES
Kris Meeke: “Estoy muy contento de ocupar la tercera posición a solamente treinta segundos de los líderes después de tres días de carrera. ¡Es fantástico! Hemos conseguido mantener un ritmo muy alto desde la salida. Ahora tenemos que concretar. Y si pasa alguna cosa delante, estamos en la mejor posición para aprovecharlo”.

Mads Østberg: “Es una gran decepción. El principio del rally fue muy complicado, pero habíamos conseguido un ritmo muy bueno. Estábamos en plena lucha por la cuarta posición con Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen y me sentía realmente bien en las especiales. Por desgracia, un impacto en un salto ha dañado el arco”.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES14 – Mökkiperä 1 (13,84 km) – Líder, Jari-Matti Latvala confirmaba su ventaja al ser el más rápido en el primer crono del día. Kris Meeke defendía su segunda posición, mientras Mads Østberg empezaba la etapa con el sexto mejor tiempo.

ES15 – Jukojärvi 1 (21,93 km) – Por detrás de Latvala, Ogier se colocaba en segunda posición por delante de Kris Meeke. Mads Østberg reafirmaba su posición al conseguir 3,8 segundos sobre Hirvonen.

ES16 – Surkee 1 (14,95 km) – Latvala continuaba acumulando mejores tiempos. Los dos pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team reforzaban sus posiciones entre los cinco primeros. Sébastien Chardonnet se salía de pista cuando estaba a punto de conseguir la segunda posición de WRC2.

ES17 – Himos 1 (4,45 km) – En la pista de esquí de Himos, Ogier le recortaba 0,8 segundos a Latvala. Kris Meeke perdía algo de tiempo y veía como le pasaba Mads Østberg.

ES18 – Leustu 1 (10,01 km) – El último mejor tiempo de la mañana ha sido para Jari-Matti Latvala. Cuarto, Mads Østberg conseguía terminar la especial pero tenía que abandonar en la asistencia de mediodía. Juho Hänninen le arrebataba la octava posición a Elfyn Evans.

ES19 – Mökkiperä 2 (13,84 km) – La diferencia entre Latvala y Ogier alcanza un nuevo máximo al final de esta especial: 31,1 segundos. Kris Meeke seguía en contacto con los líderes. Algo más lejos, Solberg y Evans pinchaban.

ES20 – Jukojärvi 2 (21,93 km) – Con un problema de frenos, Jari-Matti Latvala empezaba a perder tiempo respecto a Sébastien Ogier y Kris Meeke. El francés le recortaba once segundos en esta especial.

ES21 – Surkee 2 (14,95 km) – Latvala cedía 7,3 segundos a Ogier. Kris Meeke también se acercaba.

ES22 – Himos 2 (4,45 km) – La diferencia entre los dos primeros queda por debajo de diez segundos. Kris Meeke seguía tercero por delante de Mikkelsen y Hirvonen.

ES23 – Leustu 2 (10,01 km) – A pesar de sus problemas, Jari-Matti Latvala terminaba la etapa como líder con 3,4 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Kris Meeke conservaba su posición en el podio provisional.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 3
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2:40:33.6

2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +3.4

3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +32.4

4. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:20.8

5. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.4

6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:36.6

7. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Hyundai i20 WRC) +4:05.4

8. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +4:47.2

9. Craig Breen / Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC) +8:33.1

10. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +10:49.8…

MEJORES TIEMPOS

Jari-Matti Latvala 13 (1 ex-aequo), Sébastien Ogier 10 (1 ex-aequo), Kris Meeke 1.

LÍDERES

ES 1 a 23: Jari-Matti Latvala

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.