Uno de los estadounidenses infectados por virus del Ébola llega a su país para recibir tratamiento

Kent Brantly, uno de los dos norteamericanos infectados por el virus del Ébola Foto: EFE

Kent Brantly, uno de los dos norteamericanos infectados por el virus del Ébola Foto: EFE

El avión que trasladó a Kent Brantly aterrizó en la base área de Dobbins, cerca de Atlanta, poco antes de las 11:50 hora local para luego ser trasladado al hospital donde será atendido.

El médico fue llevado por una ambulancia escoltada por policías al hospital de la Universidad Emory en Atlanta, donde será atendido en una sala especialmente equipada.

Noticieros de televisión mostraron cómo la ambulancia se detuvo en el hospital, donde 3 personas con trajes blancos contra riesgos biológicos lo sacaron del vehículo.

Brantly trabaja para un grupo cristiano que tiene su sede en Carolina del Norte. Estaba previsto que otra infectada de la organización, la misionera Nancy Writebol, llegara más tarde en otro vuelo del mismo avión, que está equipado para transportar a un solo paciente a la vez.

El doctor Kent Brantly y Nancy Writebol contrajeron el virus en Liberia, uno de los tres países -junto a Sierra Leona y Guinea- que enfrentan una epidemia de una amplitud sin precedentes y que ha dejado ya 729 muertos y unos 1.300 casos de infección desde marzo.

Más de 700 personas han muerto desde febrero a consecuencia de la infección.

A pesar de alguna preocupación por el traslado de pacientes con ébola a EUA, funcionarios dijeron que no hay riesgos para la población.

La instalación de Emory es una de las cuatro dispuestas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que pueden atender estos casos. El lugar está separado de otras áreas de atención de pacientes y ofrece un alto nivel de aislamiento clínico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.