VALÈNCIA, La 7ª Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia, en la que las personas corren acompañadas de sus perros, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre con motivo del Día Mundial del Animal y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes, a través de la Fundación Bioparc.
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y, de forma especial, con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, según ha explicado la organización en un comunicado.
El día elegido es el primer domingo de la semana en la que se celebra el Día Mundial del Animal, el 4 de octubre, fecha en las que numerosas instituciones realizan acciones para fomentar el respeto a los animales en diferentes ámbitos. Bioparc llama cada año la atención con este evento solidario y pretende implicar a la sociedad sobre la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su biodiversidad.
Los beneficios obtenidos se destinarán a la organización internacional Save the Rhino y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.
Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web de Bioparc hasta el jueves 26 a las 22 horas. El precio es de 6 euros por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica con el dorsal 0.
Todos los participantes recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores.
Esta peculiar carrera benéfica cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu; el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, la Policlínica Veterinaria Povetval, Maskokotas, Royal Canin, Trixie, Canino&Felino, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano.