La demanda fue presentada el 16 de febrero en una corte federal de California, tras varios intentos de la Academia por desautorizar a una compañía que no está relacionada con la organización de los Oscar.
La Academia de Hollywood demandó a la empresa de mercadotecnia Lash Fary, conocida también como Distinctive Assets, por infringir la marca de los Oscar al dar gratis a los perdedores bolsas de regalos por valor de miles de dólares, informaron hoy los medios Variety y The Hollywood Reporter.
La demanda fue presentada este martes en una corte federal de California, tras varios intentos de la Academia por desautorizar a una compañía que no está relacionada con la organización de los Oscar.
Bajo eslóganes como “Everyone Wins at the Oscars” (“Todos ganan en los Oscar”), que según la Academia pueden confundir a la gente, esta empresa lleva años entregando bolsas de artículos promocionales, con valor de miles de dólares y como una forma de premio de consolación, a los nominados que no ganaban en los apartados de dirección e interpretación.
La Academia de Hollywood aseguró que Lash Fary infringe el uso de la marca de los Oscar y además “debilita su singularidad”.
La demanda afirma, citando la cobertura mediática de los productos, que las bolsas de regalos promocionales de 2016 incluyen un certificado de cinco mil 500 dólares para cirugía plástica, un vale de mil 900 dólares para una operación de senos, un juguete sexual de 250 dólares y un vaporizador de mariguana también de 250 dólares.
Según Variety, el año pasado la bolsa de regalos incorporaba un viaje de lujo en tren por las Montañas Rocosas de Canadá, valorado en más de 14 mil 500 dólares, o el alquiler de un coche durante un año, por un coste de 20 mil dólares.
También incluía un viaje por valor de 20 mil dólares para que los nominados conocieran a un motivador y entrenador personal con los objetivos de “discutir su horóscopo para 2015, analizar sus sueños y enseñarles técnicas de control mental”.
El mismo medio aseguró que en la última edición de los Oscar, todos los perdedores de las principales categorías, así como el presentador de la gala, Neil Patrick Harris, aceptaron los 21 paquetes de regalo, cuyo valor total se estimó en 2,5 millones de dólares.
“Distinctive Assets ha estado presentando falsamente que sus extravagantes bolsas de regalo son redistribuidas por la Academia con su respaldo o aprobación. La Academia no tiene afiliación con Distinctive Assets, ni la contrata, ni consulta con ella o le ayuda a distribuir esas bolsas”, señaló hoy un representante de la organización de Hollywood.
Añadió, además, que todos los artículos que traten sobre una “bolsa oficial de regalos de los Oscar” son “incorrectos”.