BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Agència Valenciana del Turisme refuerza la promoción dirigida a captar turistas cosmopolitas

05dff814-ce43-4028-b068-f4f877af93b7La Agència Valenciana del Turisme está trabajando, conjuntamente con Turespaña y con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, en el desarrollo de una estrategia promocional específica dirigida a reforzar el turismo cosmopolita.

De este modo, y según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el Plan Operativo 2018 de la Agència Valenciana del Turisme contempla 22 acciones de promoción en 17 mercados de Europa, América y Asia para impulsar este segmento”.

Para Colomer, “muchas de las variables del sector turístico valenciano actual, como la diversidad de la oferta turística valenciana, el incremento y calidad de la oferta alojativa y de servicios, así como el aumento de la conectividad aérea de la Comunitat Valenciana juegan a favor a la hora de atraer a la demanda cosmopolita”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada ‘Turismo Cosmopolita: nuevas oportunidades de negocio’, que ha tenido lugar en el CdT de València y que ha contado con la presencia del director general de Turespaña, Manuel Butler.

El objetivo es sensibilizar a los diferentes subsectores turísticos de la Comunitat Valenciana de la necesidad de anticipar los cambios que se producen en el sector, y de facilitar la cooperación y la colaboración para captar nuevos turistas que hagan posible un desarrollo turístico sostenible.

Francesc Colomer ha destacado que “la cultura cosmopolita conecta con nuestra esencia de modernidad y de apertura”, al tiempo que ha resaltado que “el perfil del visitante cosmopolita también tiene un componente ético que a nosotros nos interesa mucho”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “la nueva estrategia promocional de Turisme enfocada a este segmento permitirá llegar al turista potencial”. “Queremos superar el enfoque inicial de sol y playa para plantar cara todo el año y elevar el gasto de quienes nos visitan”. Colomer ha abogado por “trabajar nuevos productos para poder llegar al corazón del turista que quiera venir a conocernos”.

El titular de Turisme ha calificado esta jornada como “un instrumento de interpetración del momento actual en el que vivimos, útil para el sector y las marcas, que nos ayudará a gestionar este segmento turístico, en vías de expansión y clave para incrementar la desestacionalización y la rentabilidad”.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Turisme, Raquel Huete, quien ha destacado que “el turismo necesita innovación y nuevos segmentos”; y ha afirmado que la hospitalidad es “clave en la estrategia para captar al turista cosmopolita”.

Turismo cosmopolita

El turismo cosmopolita podría definirse como un segmento de la demanda turística con un poder adquisitivo medio-alto o alto, que suele realizar varios viajes al año, fundamentalmente a destinos urbanos y que presenta un gasto medio elevado.

Es un segmento cuya motivación para viajar se centra en el conocimiento y disfrute de la cultura del destino, desde patrimonio, arte o tradiciones, pero que abarca otros productos como gastronomía, compras y turismo activo.

Se trata de un turista que viaja con más frecuencia que la media, gasta más, marca tendencias para el resto de consumidores y, por su interés en la cultura local, es respetuoso con el medio local.

Turespaña estima que se trata de un mercado de unos 32 millones de personas: unos 25 millones en Europa (concentrados en especial en Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Holanda) y otros 7 millones de EEUU y Canadá. España tiene una cuota de en torno a un 10% del total del turismo cosmopolita, recibe unos 9 millones de los 90 millones de viajes que realizan en total.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.