La alcaldesa Rita Barberá alaba el esfuerzo de los Longinos para tener paso propio

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visito con su equipo de gobierno, y con ella el de Fiestas, Francisco Lledó, la Semana Santa Marinera visitando al Cristo de la Concordia, que hoy saldrá en magna procesión por su demarcación, la de las calles de Noguera, Islas Canarias o Trafalgar.

Cofrades de la Corporación de Longinos con la alcaldesa y el edil de Fiestas en casa del cofrade agraciado/ayto vlc
image-47796

Cofrades de la Corporación de Longinos con la alcaldesa y el edil de Fiestas en casa del cofrade agraciado/ayto vlc

Contempló un crucificado diferente a los de los Poblados Marítimos. Con una textura y colorido que le hace único y ser pues uno de los más antiguos de las celebraciones.

Barberá contempla el crucificado de la Concordia/ayto vlc
image-47797

Barberá contempla el crucificado de la Concordia/ayto vlc

Allí departió con sus dirigentes quienes le explicaron el acto de está tarde, donde tendrá la presencia de las demás imágenes de las cofradías del Grao en un cortejo no visto hasta ahora en esa zona de la ciudad.

Una comitiva que se organiza para celebrar el 25 aniversario de una refundación que tuvo lugar en 1986 pero que el colectivo lo conmemorara con ésta magna procesión.

Barberá marchó después al Cabanyal donde pudo contemplar el paso restaurado de la Corporación de Longinos en la calle de la Reina. Obra de los propios componentes que estuvieron trabajando el pasado verano y ahora ven el fruto de su trabajo en la calle.El nuevo paso salió el pasado domingo y hoy volverá a hacerlo por las calles del Cabanyal.

La propia responsable municipal reconoció el trabajo de los cofrades por sacar adelante la hermandad y la valentía de restaurar por mucho que el colectivo tuviera en su seno varias artistas.

Finalmente, visitó el local donde se expone y venera la reliquia de la Cruz de Cristo propiedad de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.

Aún tuvo tiempo de contemplar el paso del cortejo de la Procesión del Pretorio, donde iban los del Ecce-Homo y la Columna, y saludar al arzobispo de Valencia, Calos Osoro.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.