Los pasos del Grao participan en el cortejo del 25 aniversario de la refundación del Cristo de la Concordia

El Miércoles Santo de la Semana Santa Marinera de 2013 tiene un nombre propio: el de la procesión del XXV aniversario de la refundación de la Real y Pontificia Hermandad del Cristo de la Concordia. Ese es el motivo de que las hermandades de  la parroquia Santa María del Mar del Grao estarán presentes en la procesión por las calles de Islas Canarias, Samuel Ros, o Siete Aguas, de la propia feligresía.

El Cristo de la Concordia saldrá a recorrer su feligresía arropado por las hermandades e imágenes del Grao/r. montesinos
image-47800

El Cristo de la Concordia saldrá a recorrer su feligresía arropado por las hermandades e imágenes del Grao/r. montesinos

Sobre las 20.30 horas saldrá en procesión el Cristo de la Concordia, de Vicente Benedito, 1945, portado a pecho desde la calle Noguera, 11.

Estará acompañado por la Real Hermandad de la Flagelación del Señor con su imagen de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación; la Cofradía de Jesús de Medinaceli, con la imagen de Jesús de Medinaceli; la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, con el Cristo de la Palma; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el paso de la Segunda caída de Jesús; y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, con la Virgen de los Dolores.

Hoy es el día de notables cortejos procesionales en el Cabanyal y el Canyamelar

El Miércoles Santo seguirá con más procesiones conjuntas por las calles del Marítimo. Una  tendrá como punto de partida la parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 20.30 horas y, como peculiaridad, el público podrá contemplar el grupo escultórico del Paso de la Verónica, obra del escultor Mariano Benlliure –realizada en 1944–.

Este paso es propiedad de la Real Hermandad de la Santa Faz, que procesionará junto a otras tres hermandades: Hermandad del Santo Sepulcro, la Hermandad del Descendimiento del Señor y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad. También se verán los pasos del Descendimiento del Señor (obra de Ricardo Rico, 1996) y la Virgen de la Soledad (obra de José María Ponsoda, 1942).

En el Cabanyal sale la reliquia del madero de Cristo

A esa misma hora, 20.30 horas, otras cinco hermandades tomarán las calles del Cabanyal para celebrar otra procesión conjunta.

Es la procesión en la que participarán la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, la Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Saldrán desde la plaza Iglesia de los Ángeles.

Representación del Acto del prendimiento y Traslado del Cristo yacente

Dos hermandades, la Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, son las encargadas de escenificar el acto del prendimiento de Jesús. Será a  las 19.30 horas y tiene dos puntos de interés: calle de la Reina nº 196, donde se representa el momento del prendimiento, y la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde se realiza la representación de la lanzada al costado de Jesús.

A partir de las 20 horas, se producirá el traslado del Cristo Yacente de la Corporación de Sayones desde la calle Dr. Lluch, nº143 hasta la parroquia Cristo Redentor. Es una ocasión única para ver la talla del Cristo yacente en procesión, que portarán los miembros de la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.