La antología de los talleres de escritura de Libro, Vuela Libre llega a Colombia y Cuba

Claudia Sierra, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Colombia, haciendo entrega de un ejemplar.

Claudia Sierra, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Colombia, haciendo entrega de un ejemplar.

El Péndulo | Redacción.- La Ciudad de Tunja, capital del Departamento de Bocayá en Colombia, y La Habana, en Cuba, han sido los dos últimos destinos de las cadenas internacionales de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE.

En La Habana la antología “Cada mirada es única”, que recoge la selección de talentos de los talleres de creación literaria adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia, llegó a La Bodeguita del Medio, uno de los lugares de visita obligada en La Habana Vieja por donde han pasado célebres escritores y poetas como Ernest Hemingway, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, y recorrió los lugares más emblemáticos de la capital cubana antes de ser entregada por Conxa Pradera, delegada de la iniciativa en la zona norte del Caribe, en la Biblioteca de La Gran Logia de Cuba.

Las cadenas internacionales de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE que, después de iniciar su periplo en Europa y llegar a Transilvania, París, Coímbra, Caracas y Ciudad de México, han seguido extendiéndose a través del continente americano, han llegado también a Tunja, capital del Departamento de Bocayá, donde Claudia Sierra León, delegada de la iniciativa en Colombia ha hecho entrega de otro de los ejemplares de “Cada mirada es única” en la biblioteca Luis Ángel Arango, que forma parte de la red de Bibliotecas del Banco de la República de Colombia y está ubicada en el Claustro de San Agustín, un hermoso edificio del siglo XVI que ha sido restaurado recientemente.

La antología `Cada mirada es única` en Tunja (Colombia).

La antología `Cada mirada es única` en Tunja (Colombia).

Con la llegada de la selección de talentos de “Cada mirada es única” a sus dos últimos destinos en el continente americano: La Habana y Tunja, son ya siete las cadenas internacionales de la iniciativa LIBRO, VUELA LIBRE que han llevado las voces de los participantes en la antología de sus  talleres de escritura a puntos muy alejados del globo.

Estos son los 30 autores que la integran en 2018: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

A lo largo de esta temporada la iniciativa LIBRO, VUELA LIBRE continuará realizando numerosas actividades para fomentar la lectura y la escritura creativa desde Valencia, entre las que se encuentran más liberaciones de los ejemplares de la antología que recoge la selección de talentos de sus talleres en distintos barrios de nuestra ciudad y en diferentes capitales de los cinco continentes, la celebración de sus próximos torneos de escritura, las recomendaciones y tributos literarios de su club de lectura en Valencia y la oferta de nuevos grupos y horarios en sus cursos de escritura, en los que ya está abierto de nuevo el plazo de inscripción.

Galería de Fotos:

Conxa Pradera haciendo entrega de un ejemplar de `Cada mirada es única` en la Biblioteca de La Gran Logia de Cuba.

Conxa Pradera haciendo entrega de un ejemplar de `Cada mirada es única` en la Biblioteca de La Gran Logia de Cuba.

Conxa Pradera, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Cuba, en La Bodeguita del Medio.

Conxa Pradera, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Cuba, en La Bodeguita del Medio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.