BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP presentará a Bonig como candidata a la Generalitat y hará una macroencuesta para buscar candidato en València

El PP realizará macroencuestas en el mes de septiembre antes de decidir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, para decidir los perfiles con más apoyos en aquellos lugares donde no tienen un número uno claro.

Una de las principales candidaturas que se deberán elegir será la de València. El PP en la ciudad está dirigido por una gestora y el equipo municipal, salvo el portavoz, Eusebio Monzó, está imputado en el caso Taula. Se ha especulado con una candidatura del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pero él ha dejado claro que quiere seguir allí.

Por otro lado en lo que no hay duda sin embargo es con la candidatura a la presidencia de la Generalitat, que encabezará Isabel Bonig, ya confirmada por Casado;

Fuentes ‘populares’ han explicado a Europa Press que este trabajo de campo se realizará este mes, de manera que a lo largo de octubre y noviembre el presidente del partido, Pablo Casado, decida junto a su equipo a los números uno. Habrá mucha renovación respecto a los cabezas de cartel de 2015, que seguirá a la que ha registrado la propia dirección nacional.

La intención del partido es organizar una gran presentación en diciembre, coincidiendo con la convención nacional que prepara para el fin de semana del 1 y 2 de ese mes. La fecha en cualquier caso dependerá de que no se celebren ese domingo las elecciones autonómicas andaluzas, una fecha que barajan los ‘populares’ si finalmente Susana Díaz, presidenta de la Junta, decide adelantarlas.

Se estrenarán como candidatos en unas autonómicas los aspirantes en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Canarias, Cantabria y La Rioja, aunque buena parte de ellos estén ya en la primera línea.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.