La Asamblea Interinstituts de Valencia ha convocado un encierro lúdico-cultural para los próximos días 28 y 29 de septiembre en el IES Ferrer i Guardia de Benimaclet donde habrá reuniones, charlas, encierros, karaoke, conciertos y hasta torrada, según figura en el cartel que ya se puede ver en las puertas de distintos centros educativos.
Desde la asamblea se recuerda en el blog que han abierto que ¨nos espera un curso escolar duro, un año que será conocido como el curso del “taper”, o el curso en que los niños deben ir en burra al colegio, pues no hay servicio de autobuses, un curso de más de 35 alumnos en las clases, en definitiva, un curso de degradación social. La cosa está clara, no vamos a esperar, todas estas medidas con los brazos abiertos, lucharemos contra los recortes, y además, estudiaremos que es nuestra obligación¨.
Y continúan afirmando que ¨sin embargo no perderemos las ganas de divertirse, por eso hemos organizado éste encierro con una finalidad reivindicativa y lúdica, para coger fuerzas para el curso que nos espera, para conocer nuevos compañeros “de armas”, para hacer ciudad, resistir esa sensación de “pasotismo” o pasividad que parece que inunda Valencia y nos hace tan estúpidamente dóciles que cualquier medida antisocial, anti popular. y no nos referimos al partido “político” , o antidemocrática sea aplicada con total impunidad.
La encierro está programado para todas las edades, desde los más pequeños, que son la base de todo, hasta los más grandes que pueden aportar su sabiduría y conocimiento, pasando por los jóvenes siempre combativos con ganas de salir a la calle.
Con ganas de promover el movimiento social deseamos, que la gente acuda al encierro, en la que tantas esperanzas y ganas hemos volcado, afirman.
VLCCiudad/Redacción