La Asociación de Damas de San Vicente Ferrer ha distinguido al Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V con el título de ‘Vicentino de Honor’

Por haber reunido por primera vez dos obras de San Vicente Ferrer del maestro Alonso Cano

La Asociación de Damas de San Vicente Ferrer ha distinguido al Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V con el título de ‘Vicentino de Honor’ por haber reunido por primera vez dos obras de San Vicente Ferrer del maestro Alonso Cano, una que albergaba el Museo y otra cedida por la Colección Banco Santander. Ambas obras siguen expuestas al público, desde el pasado 23 de enero, en las salas del San Pío V.

san_Pio_V_Vicentino_de_honor

Se trata de dos obras de gran relevancia ya que ambas se disputan ser la pintura realizada por Cano para el altar de una de las capillas del desaparecido convento de San Francisco. Alonso Cano realizaría esta obra durante su breve estancia en Valencia entre 1644-1645. En las dos pinturas aparece San Vicente Ferrer en una de las facetas más conocidas de su personalidad: la predicación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.