Valencia Noticias | Ana Galarza.- La asociación valenciana “Fontilles” de Lucha contra la Lepra ha asegurado hoy que el hospital de Lalgadh (Nepal), donde son atendidos enfermos de lepra a través de uno de sus proyectos internacionales, no se ha visto afectado por el terremoto registrado el pasado viernes, que ha causado más de 3.700 muertos y 7.000 heridos hasta el momento.
Según un comunicado de la asociación, responsables de “Fontilles” continúan intentado localizar a organizaciones con las que colaboran en Nepal aunque aún no han logrado contactar con ellas pues las comunicaciones están gravemente dañadas.
El hospital de Lalgadh está situado cerca de la frontera con India a 200 kilómetros al sur de la capital, Katmandú, la zona que ha quedado más afectada por el seísmo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles. La entidad valenciana colabora desde hace más de siete años en el hospital “Lalgadh” donde se dedica a la rehabilitación física y a la prevención de discapacidades en los enfermos de lepra.
La asociación “Fontilles” también tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además, colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial. (AVAN).