La Asociación YúHé ha gestionado este miércoles la llegada de otro autobús con familias ucranianas que huyen de Ucrania de la guerra con Rusia, en total 44 personas que han arribado a Alboraia (Valencia) procedentes del puesto fronterizo ubicado en Mlyny.
En la última semana, esta entidad ha recibido a cerca de 150 refugiados. Según ha explicado en un comunicado, gracias a la organización de la asociación junto con la colaboración de otras entidades y voluntarios, los autobuses, semana tras semana, viajan a la frontera cargados de medicamentos y comida y regresan con familias.
Los voluntarios de la asociación y otras organizaciones vinculadas al entorno ucraniano los han recibido en Paterna (Valencia), concretamente en el parking de Kinépolis, donde han contado con un desayuno de bienvenida en la cafetería de Bauhaus.
Después, los refugiados han llegado a València y han sido trasladados a los domicilios de las familias de acogida ubicadas en Alboraia, Castellón, Madrid, Málaga y Cuenca, entre otros destinos.
La Comunidad YùHé recibe a los refugiados con comida y ropa y ha acogido a un grupo de personas en su sede, ubicada en Port Saplaya, donde se les ha provisto de ropa, medicamentos y alimentos y donde se celebró una nueva comida solidaria a cargo del restaurante ‘Las Torres de Ciriaco’.