banner-728x90 (1)

La Associació de Sant Vicent Ferrer en L’Eliana organiza un concierto de la Coral Resonare Fibris

El próximo sábado 13 de diciembre, a las 20 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de L’Eliana, la Associació de Sant Vicent Ferrer de la localidad del Camp de Túria, organiza un concierto vocal de la conocida Coral Resonare Fibris. 

20130322Fotos Resonare (23) - copia

Con motivo de este importante concierto vocal, la Junta Vicentina local aprovechará para entregar sus menciones anuales, proclamando a sus Clavariesas, en un acto que contará con la siguiente programación:

  • Bendición de las imágenes de San Vicente Ferrer, compradas recientemente por la Junta Vicentina local. La bendición será realizada por nuestro consiliario y cura párroco don Bartolomé Ferrando Bargues.
  • Proclamación de la Ilma. Sra. Dª María Teresa Bartual de Torres, como Clavariesa Honoraria de la Associació de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana.

MªTeresa BartualDª María Teresa Bartual fue, junto a su esposo D. Luis Torres (nuestro farmacéutico de La Eliana), “Clavarios de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer” en el año 1999. Dª María Teresa también fue proclamada “Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina” en el año 2004. Don Luis Torres, en la actualidad, es el Presidente de la “Pila Bautismal de San Vicente Ferrer”, sita en la iglesia de San Esteban de la ciudad de Valencia.

  • Proclamación de la Sra. Dª María Sancho Pons como Clavariesa Mayor 2015.

María Sancho IDª María Sancho Pons ha sido, durante los últimos 16 años, la Presidenta de la “Asociación de Amas de Casa y Consumidores TYRIUS” de La Eliana.

La entrega de la imagen de Sant Vicent Ferrer, para su custodia durante su año como Clavariesa Mayor, será realizada por las Ilmas. Sras. Dª María Teresa Bartual de Torres y Dª Marisa Marín de Monzonís(Creadora y directora, junto a su fallecido esposo D. Ignacio Monzonís, del colegio IALE de La Eliana y de otros centros como    IALE Requena, Elians´s Dublín en Irlanda y Elian´s Boston en EE.UU., así como el colegio universitario de Londres y la escuela de negocios asociados a la universidad de Hampsire College de Manchester. Desde hace más de 55 años ha dedicado su vida a la enseñanza y es una persona que está muy vinculada a las tradiciones y fiestas    valencianas. En el año 1989, junto a su esposo D. Ignacio Monzonís, fueron proclamados “Clavarios de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer”. Dª Marisa Marín de Monzonís también fue proclamada “Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina” en el año 1994.

  • Entrega de la imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer a la abonada Dª Consuelo Perona Arbiol, para su custodia durante el siguiente mes (*) .

(*) Esta imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer visitará mensualmente los hogares o comercios de los abonados de la “Associació Sant Vicent Ferrer de L´Eliana”.

  • Para finalizar el acto, la ‘Coral Resonare Fibris’ ofrecerá su concierto vocal.

Sobre Resonare Fibris

El coro “Resonare Fibris” fue creado en marzo de 2010. Toma su nombre del Himno a San Juan Bautista, del siglo VIII, de cuyo texto Guido d’Arezzo posteriormente tomaría y difundiría el nombre de las notas musicales actuales. Está formado por un grupo de amigos y conocidos, que se reúnen  para disfrutar cantando. Su repertorio incluye polifonía religiosa, misas, villancicos, temas profanos, canción popular, espirituales negros, etc.

Ha participado en encuentros corales de villancicos y de música sacra, interpretando el Miserere de Honorato Pobo y Julio Bueno. Ha ofrecido un recital en el Ateneo Mercantil de Valencia, en la Trobada de Cors en el Palau de Altea (Alicante), en  numerosos encuentros corales en Mislata, Viver, Cheste, Patraix, Real Monasterio de la Santísima Trinidad, Capilla de la Sapiencia de la Universidad Literaria, Casa de la Cultura de Rocafort, etc.

Su director, Manuel Martínez, es manchego de nacimiento y valenciano de adopción. Docente de profesión y músico de vocación. Cursa estudios musicales en el Conservatorio de Cuenca con los profesores Miguel Martínez Millán (organista de la Catedral de Cuenca y erudito musicólogo) y Fortunato Saiz de la Iglesia (Director del Coro del Conservatorio). Continuó sus estudios en el Conservatorio de Albacete con los profesores Fermín Navarrete (Armonía) y Juan Carlos Colom (Piano y Canto). Es fundador del Orfeón Iniestense, arreglista de temas corales y compositor  de  marchas procesionales y piezas bandístico-corales como “Señorío de Iniesta”, himno oficial de su pueblo natal.

Ya en Valencia, asiste a cursos de Dirección Coral en Segorbe con los profesores Vicky Lumbroso y Eduardo Cifre. Fue fundador y primer director del Orfeón Gregorio Gea de Valencia, con el que consiguió el primer premio en la I y III edición del “Certamen de Corals Poble de Potríes”.

Pianista acompañante de corales infantiles, acompaña a las distintas corales en la IX Trobada de Cors Infantils de la C. Valenciana en Paterna, en 2007, y en el Encuentro de Coros Escolares de la CONCAPA, en el Palau de la Música de Valencia. Ha sido fundador y director de diversos coros y rondallas. Es licenciado en Filosofía y Letras.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La Associació de Sant Vicent Ferrer en L’Eliana organiza un concierto de la Coral Resonare Fibris"

  1. ASSOCIACIO SANT VICENT FERRER L´ELIANA  5 de noviembre de 2014 at 21:53

    La “Asociació de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana” organiza un concierto vocal de la “Coral RESONARE FIBRIS” para la proclamación de sus Clavariesas (Honoraria y Mayor).

    Responder
  2. A.S.V.F.L.E.  5 de noviembre de 2014 at 22:30

    La “Asociació Sant Vicent Ferrer L´Eliana” organiza un concierto vocal de la “Coral RESONARE FIBRIS” para la proclamación de sus Clavariesas (Honoraria y Mayor)

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.