La Audiencia Nacional condena al ayuntamiento a devolver al Gobierno 120.000 euros por no justificarlos

Los juzgados han dado un nuevo varapalo al Ayuntamiento de Valencia ya que deberá devolver 120.000 euros por no justificar la subvención después de perder el recurso que presentó en la Audiencia Nacional a una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

La concejala Rosa Albert de EU
image-65449

La concejala Rosa Albert de EU

El Gobierno concedió la ayuda para la implantación de la administración electrónica en el consistorio por 100.000 euros y se suman los 17.169 de intereses de demora.

El grupo de Esquerra Unida ha desvelado hoy el asunto. La concejal Rosa Albert explicó que ‘ este reintegro se exige por el ministerio al no haberse justificado la subvención dentro de los plazos establecidos. La sentencia recoge que el ayuntamiento no ha alegado ni probado que el incumplimiento del plazo de justificación se debiera a alguna razón distinta de la mera falta de diligencia del beneficiario de la ayuda en la gestión de los fondos públicos que se le entregaron”, ha apuntado la edil.

Asimismo, el abogado del Estado señala que el propio consistorio ha reconocido el incumplimiento de la obligación de justificar el gasto achacándolo al comportamiento de la empresa que realizó la instalación al no emitir una de las facturas en el plazo convenido, aspecto éste sobre el que no hay prueba alguna en el expediente ni se ha solicitado en este recurso”, recoge la sentencia.
Por el contrario, sí que figuran en el expediente pagos realizados fuera del plazo de los tres meses legalmente establecidos, por lo que el procedimiento de reintegro era ajustado a la ley.

Es decir, “que ahora nos encontramos ante la obligación de tener que devolver casi 120.000 euros de los 200.000 euros de la subvención, dinero que ya sido gastado por el ayuntamiento”, ha manifestado Albert, quien ha añadido que, desgraciadamente, “nos encontramos ante una nueva sentencia perdida por el consistorio que hay que sumar a la larga lista de los últimos años”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.