La Audiencia Nacional reabre el sumario del asesinato de Gregorio Ordóñez

La hermana del dirigente del PP asesinado por ETA ha sido quien lo ha confirmado | "Jamás se pudo cara a los que ordenaron el asesinato", ha dicho Consuelo

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente donostiarra del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha anunciado este sábado que la Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por esta causa e investiga la implicación de más personas en su muerte.

gregorio-ordonezConsuelo Ordóñez ha hecho este anuncio durante el acto de conmemoración del vigésimo aniversario del asesinato del entonces edil del Ayuntamiento de San Sebastián, que ha tenido lugar en el cementerio de Polloe en la capital guipuzcoana. Al acto ha asistido, además de familiares y amigos, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que se ha desplazado desde Madrid, donde participaba en la Convención Nacional del PP. Quiroga ha acudido acompañada por otros representantes del PP vasco como Anton Damborenea, Carmelo Barrio, Iñigo Manrique o José Eugenio Azpiroz. También han participado en el acto los ex presidentes de esta formación en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja y María San Gil.

También ha podido verse en el acto políticos de tras formaciones como UPyD, de la que ha destacado la presencia de la eurodiputada Arantza Pagazaurtundua y el parlamentario de esta formación en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, así como el secretario general de Vox, Santiago Abascal.

Consuelo Ordóñez ha recordado que por la muerte de su hermano fueron condenados como “colaboradores necesarios” los etarras Valentín Lasarte, Juan Ramón Carasatorre y Francisco Javier García Gaztelu, pero “jamás se puso cara a los que ordenaron el asesinato”.

Después de tres años de que se archivara la causa, el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha reabierto el sumario e investiga la implicación de más personas en su asesinato, ha anunciado.

Ha remarcado que su familia “irá judicialmente a por los que tenían el mando militar de ETA entonces, los integrantes de la Mesa Nacional de Herri Batasuna e integrantes de KAS”.

En el plano político, ha reiterado las críticas a la dirección del PP que vertió en el mismo lugar el pasado año y ha asegurado ante la cúpula de la formación en Euskadi que su familia no dejará de “poner en valor los principios” de su hermano, “por mucho que así se ponga en evidencia en el cambio de rumbo de las siglas” por las que fue asesinado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.