La Audiencia Provincial de Alicante realiza varios juicios, relacionados con palizas, abusos sexuales y engaños

audiencia provincial de alicante
image-166211
La Audiencia Provincial de Alicante Sección 3ª. Hora: 10.00 Juzga a los dos responsables de una empresa constructora y a un empleado de la misma, acusados de engañar a varios clientes en la compra venta de parcelas y en la ejecución de obras de reforma y construcción de viviendas. Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2003 en Sax. Los acusados se quedaban con el dinero que las víctimas adelantaban y dejaban los trabajos encargados a mitad de ejecutar. Los dos responsables de la sociedad han estado en paradero desconocido entre 2003 y 2007. El fiscal pide cinco años de cárcel por un delito de estafa.

Sección 1ª. . Juzgan a un hombre, comercial de una promotora de viviendas en Elda, acusado de quedarse con el dinero que, en concepto de entrada, le entregaban los compradores de los pisos que vendían. El acusado hizo suyo el dinero pese a que estaba obligado a informar de los contratos a la empresa constructora para la que trabajaba y a ingresar el dinero percibido en la cuenta que la mercantil tenía al efecto. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2009. El fiscal pide 7 años de cárcel por un delito de estafa/apropiación indebida.

Sección 2ª. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, con la que acordó compartir taxi cuando ambos salieron de una discoteca de Benidorm, en 2011. En el momento en que el coche atravesaba un descampado, el acusado pidió al taxista que se detuviera y convenció a la chica para que bajara con la excusa de ir a su casa a buscar más dinero porque el que tenían era insuficiente para que les llevara a otra localidad, que era donde vivía la víctima. Ella accedió. En el trayecto, cuando caminaban por una zona boscosa, la golpeó, le arrebató el móvil y la violó. El fiscal pide ocho y medio de cárcel por un delito de agresión sexual y una multa por una falta de lesiones.

Sección 3ª.  Juzgan a cuatro hombres acusados de dar una paliza a un matrimonio al que exigían la entrega de dinero, armas y drogas. Los hechos ocurrieron en 2013 en el polígono de Carrús. Tres de los acusados actuaban por encargo del cuarto, quien avisó a la víctima de que unos amigos suyos irían a visitarle. Cuando llegaron, les franqueó la puerta. Ya en el interior, y ante la negativa de la víctima a entregar lo que le pedían, le golpearon y maniataron mientras le amenazaban con el arma. Lo mismo hicieron con su esposa y con el novio de la hija del matrimonio asaltado cuanto trató de defenderles. El fiscal pide penas que oscilan entre 8 y 13 años de cárcel por robo con violencia, lesiones y delito contra la salud pública.

Sección 7ª. Hora: 10.00

Miércoles, 21 de enero. (Sigue el 22). Juzgan a tres personas por un presunto delito de apropiación indebida o delito societario. El fiscal pide dos años de cárcel. (No disponemos de más información).

Sección 10ª. Hora: 9.30

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.