La banda de blues MAHO este domingo en la plaza exterior de BIOPARC Valencia

 

 

  • Este domingo 27 de mayo a las 12:30h evento gratuito dentro del ciclo “Concerts a migdia”.
  • ELVISent i Jornalers cerrarán la programación de primavera el 3 de junio.

MAHO conciertoVALENCIA,  Un domingo más BIOPARC ofrece un incentivo a los amantes de música dentro de su ciclo “Concerts a migdia”, una iniciativa del parque valenciano para compartir la cultura con el público en esta plaza de encuentro ciudadano. Este domingo 27a las 12:30h. la MAHO Blues Band, formada por David Maho, guitarrista y voz; Pepe Pardo, el bajo eléctrico y el batería Jaume Amigo, ofrecerá música en directo en la plaza exterior de BIOPARC de acceso libre y gratuito.

David Maho cuenta con más de 20 años de carrera profesional y bebe de las fuentes más puras del blues-country-rock, con una influencia notable de artistas de talla internacional como BB King, Eric Clapton, Albert King o Dwight Yoakam. Con más de 700 eventos repartidos por toda la península ha colaborado con el prestigioso Graham Foster.

El ciclo “Concerts a migdia” pretende ser también un espacio abierto a los músicos y grupos valencianos y cerrará la programación de esta primavera con el directo “rockero” de ELVISent i Jornalers el domingo 3 de junio. Esta propuesta congrega, por horario y temática, a público de todas las edades y se ha convertido en punto de encuentro de familias para compartir su tiempo de ocio en un espacio agradable y al aire libre.

Todos los que acudan a esta cita podrán descubrir lo que será uno de los iconos de la ciudad, el majestuoso e impresionante elefante que presidirá la entrada de BIOPARC y dará la bienvenida de los miles de valencianos y turistas que se acercan a visitarel que ya está considerado uno de los 10 mejores parques de animales del mundo. Una escultura, mezcla de metal y materia orgánica, que nos recuerda la necesidad de unir nuestro desarrollo urbano con el mundo natural y que representa la naturaleza del arte y el arte de la naturaleza.

Dentro de su oferta cultural, “Los Monólogos” de BIOPARC Café se han consolidado con su variada propuesta de artistas y el viernes 15 de junio será el turno de Pablo Carrascosa. Para facilitar la asistencia, ya se puede reservar tanto la modalidad de espectáculo más consumición como monólogo más cena, de manera online y también en el propio restaurante.

Además,hasta el 17 de junio tenemos la oportunidad de disfrutar de la promoción “En compañía” que, por sólo 38€, ofrece 2 entradas + aperitivo (2 bebidas y una tapa). Una oferta disponible exclusivamente on-line que debe ser adquirida, al menos, un día antes de la visita y permite la entrada al parque por el acceso preferente.

 

 

 

 

 

 

AVANCE

 

L

ucasfilm presenta “Solo: Una historia de Star Wars“, que cuenta el pasado repleto de aventuras de Han Solo, el mítico granuja galáctico y uno de los personajes más queridos de la historia del cine. A través de una serie de arriesgadas escaramuzas en las profundidades de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se topa con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el rumbo de uno de los héroes más desconcertantes de la saga de Star Wars.

 

Dirigida por Ron Howard, la película de intrigas galácticas rebosante de acción y diversión está  protagonizada por Alden Ehrenreich (“¡Ave, César!”, “Tetro”), por Woody Harrelson (“Tres anuncios en las afueras”, “The Messenger”), Emilia Clarke (“Antes de ti”, “Juego de tronos”), Donald Glover (“Spider-Man: Homecoming”, “Marte (The Martian)”), Thandie Newton (“Gringo: Se busca muerto o vivo”, “Crash (Colisión)”) , Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”, “Killing Eve”) y Paul Bettany (“Capitán América: Civil War”, “Master and Commander: Al otro lado del mundo”). Joonas Suotamo (Star Wars: Los últimos Jedi) vuelve a encarnar a Chewbacca.

 

“Solo: Una historia de Star Wars” está escrita por Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan, y producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur y Simon Emanuel. Lawrence Kasdan, Jason McGatlin, Phil Lord y Christopher Miller son los productores ejecutivos.

 

Para crear el aspecto único y original de la película, se ha contratado a algunos de los grandes talentos de la industria, como el director de fotografía Bradford Young (La llegada), nominado al Premio de la Academia®; al dos veces ganador del Premio de la Academia, el montador Pietro Scalia (“Alien: Covenant”); al supervisor de efectos especiales Dominic Tuohy (“La momia”); al supervisor de efectos visuales Rob Bredow (“Lluvia de albóndigas”); y a John Powell (“Jason Bourne”), que ha compuesto y adaptado la banda sonora.

 

A ellos se unen antiguos miembros del equipo de Star Wars:  Neil Lamont, diseñador de producción; Neal Scanlan, efectos especiales de criaturas; David Crossman y Glyn Dillon, diseñadores de vestuario; Jamie Wilkinson, jefe de atrezzo; Lisa Tomblin-Fitzpatrick, peluquería; y Amanda Knight, maquillaje.

 

El legendario John Williams ha compuesto el tema musical “Han Solo Theme” y la Música Original de Star Wars.

 

“Solo: Una historia de Star Wars” se estrenará en los cines estadounidenses el 25 de mayo de 2018.

 

LA HISTORIA: DE LA IDEA AL PAPEL

 

En “Solo: Una historia de Star Wars”, la cámara se centra en Han Solo, el legendario contrabandista con un corazón de oro. Se trata de la segunda historia de Lucasfilm, tras el mega éxito de 2016 “Rogue One: Una historia de Star Wars”.

 

Para la productora Kathleen Kennedy, la razón por la que Han Solo es un personaje tan mítico y querido, en quien se inspiró Lucasfilm para hacer esta película, afirma: “Es muy auténtico. Es un granuja, un inconformista y esconde un misterio. Es guapo, increíblemente carismático y adorable, una excelente combinación para un héroe de acción de Star Wars”.

 

Curiosamente, el proyecto “Solo” fue uno de los primeros de los que habló George Lucas cuando le contó sus planes a Kennedy para hacer historias independientes de Star Wars. Ambos acordaron que Lawrence Kasdan, guionista de El imperio Contraataca y El regreso del Jedi, sería la persona perfecta para escribir esta historia. “Larry Kasdan conoce a Han Solo mejor que nadie”, dice Kennedy.  “Teniendo en cuenta su extensa asociación con Star Wars y su profunda comprensión del personaje de Han Solo, no había nadie mejor que él para contar la historia y preservar el espíritu y el feeling de las películas originales”.

 

Lawrence Kasdan se enganchó en cuanto supo que iba a ser una historia sobre Han Solo: “Siempre quise saber la historia del tipo que entra en la Cantina de Mos Eisley. Para mí es el individuo más interesante de la saga. Es impredecible.  Es imprudente. No es brillante. Dirá cosas que no tienen fundamento. Salta cuando tendría que estarse quieto. No hay nada más atractivo para mí que un chalado que esconde un gran corazón, pero que lo oculta lo mejor que puede”.

 

Kasdan trabajó con su hijo, Jonathan Kasdan, como coguionista. Fue su primera experiencia de trabajo juntos y la dinámica aporta una perspectiva única y convincente al proyecto, y su espíritu encaja en una saga que es profundamente familiar. “Jon ha crecido en un hogar imbuido de Star Wars“, dice Kasdan. “Sentía un enorme interés por Star Wars y para Han en particular. Volvió a despertar en mí todo lo que me había interesado del personaje”.

 

 

Jonathan Kasdan descubrió que su padre y él podían encontrar un ritmo muy enérgico que se adaptara tanto a sus instintos creativos como a la historia en sí. “Estoy aquí como un fan que piensa que estas historias son imperecederas, mientras que Larry tiene la perspectiva de un dramaturgo y las considera como herramientas. Creo que mi veneración y la confianza de Larry se complementaron muy bien durante el proceso de escritura del guión”.

 

El director Ron Howard, un autoproclamado fan de Star Wars, cuya amistad con George Lucas se remonta a la primera película de Lucas, “American Graffiti” en 1973, supo apreciar el mérito de este equipo de guionistas padre e hijo.  “Larry Kasdan es el mejor recurso, no solo por sus conocimientos de Star Wars, también por su amplia cultura sobre cine y películas de héroes, donde las frenéticas situaciones de acción se entrecruzan con el personaje y le ponen a prueba generando temáticas que resultan interesantes, y en ocasiones conmovedoras y sorprendentes. A Jon le encanta el cine, es una auténtica enciclopedia. Entiende muy bien lo genial que es Star Wars, lo genial que es Han Solo, un personaje del cine clásico. Pero también tiene un sentido del humor actual y una sensibilidad contemporánea.  Esta película está repleta de energía joven y fresca, y aunque tenía que seguir siendo fiel a la estética y a la sensibilidad de Star Wars, queríamos llegar a un público joven y que el tono fuera más realista que nostálgico”.

 

Howard añade: “Pero aun así, este es el primer estudio real de personajes de la galaxia que hayan visto los fans hasta el momento. La historia refleja en gran medida el espíritu de las películas originales por su combinación de diversión, por el enfoque temático que mezcla con una gran acción, y por la presencia de un universo que es fascinante, acogedor, entretenido y que también da que pensar”.

 

“Solo” explora los años de formación de Han Solo y sigue su itinerario a través de una serie de encuentros impactantes, combinando temas como la confianza, la lealtad, el amor y la traición con humor desenfadado, ingenio y acción trepidante. Como Howard explica: “Es una historia de iniciación, coherente con Star Wars, con muchos temas que el público reconocerá. Se trata del periplo de un personaje que se pone a prueba ante desafíos únicos y de las personas que conoce por el camino para convertirse en el personaje que todos conocemos tan bien”.

 

DAR VIDA A LOS PERSONAJES

 

“Solo: Una historia de Star Wars” presenta un fantástico reparto de estrellas emergentes y veteranas.

 

Los realizadores se enfrentaron a un gran desafío a la hora de seleccionar al actor que encarnaría a Han Solo. Kennedy apunta: “Harrison Ford es absolutamente único y ha encarnado al personaje durante tantos años que era muy complicado llenar el vacío. No buscábamos a alguien que se pareciera a Harrison; no queríamos a alguien que lo imitara a él o a Han Solo. Queríamos a un actor que pudiera encontrar esos rasgos que son tan adorables y tan pícaros en Han Solo”.

 

Alden Ehrenreich fue uno de los primeros actores que vieron los realizadores. El público no lo conocía mucho pero despertó el interés de los realizadores, y también de los críticos, por sus impactantes actuaciones en “¡Ave, César!”, “Blue Jasmine” y “La excepción a la regla”.

 

Ron Howard dice de su estrella: “Alden es muy inteligente; es un artista y le apasiona su trabajo. Ha sabido crear un personaje que no es una imitación de Harrison sino que ha entendido la conexión entre Harrison, el personaje de Han Solo, y sus propios instintos”.

 

Como fan de las películas de Star Wars, Ehrenreich se entusiasmó cuando supo que le habían dado el papel. “Es muy especial formar parte de una franquicia con esta fuerza descomunal y que significa tanto para la gente, y encarnar a un personaje tan multidimensional del universo de Star Wars”.

 

Woody Harrelson, nominado tres veces al Oscar®, aporta encanto, espíritu inconformista y peligro al papel de Beckett, un delincuente profesional, ladrón y contrabandista. Howard observa: “Woody siempre aporta muchísimo a sus papeles porque es un actor honesto. Tiene un gran sentido del humor y una fantástica vena creativa. Le encanta encontrar los matices que hacen que un personaje sea interesante y entretenido. Si hay risas en una escena, él las encontrará”.

 

Harrelson describe la relación que Beckett tiene con Han Solo en la película: “Han ha unido fuerzas con Beckett y su grupo. Están tratando de llevar a cabo esos atracos, pero hay muchas complicaciones así que Beckett le enseña a Han una o dos cosas sobre la vida… Puede que no sean enseñanzas muy positivas, cómo ‘no confíes en nadie y dispara primero’, pero son cosas que se convierten en su código vital”.

 

Qi’ra, el primer amor de Han, está interpretada por una de las actrices más populares y con más talento del Reino Unido. Nos referimos a Emilia Clarke, conocida por “Juego de tronos”. Al referirse a su estrella, Howard afirma: “Emilia es muy sabia para sus años. Admiro y aprecio su madurez. Comprender las relaciones de Han con las mujeres a un nivel más emocional resulta muy beneficioso para ampliar el registro del personaje, comprender lo que lo motiva y lo que es capaz de sentir. Emilia comprendió a la perfección que para saber más sobre Han, necesitábamos ver a una protagonista femenina muy dimensional”.

 

A Clarke le entusiasmó la idea de incorporarse al universo de Star Wars y reconoce que se ’empapó’ de las películas de Star Wars para estar a la altura del proyecto. “Es muy interesante crear un personaje femenino nuevo y fuerte en el universo de Star Wars, sobre todo porque es una parte fundamental de la historia de un personaje tan querido en la historia del cine”.

 

Los realizadores sólo tenían un nombre en mente para encarnar a Lando Calrissian: él de Donald Glover. Kennedy recuerda con una sonrisa: “Tengo hijos de 18 y 20 años que se volvieron locos cuando se enteraron de que Donald iba a hacer el papel”.

 

Glover es un galardonado escritor, director, músico, comediante y actor, conocido por su trabajo en “Community”, “Atlanta”, “Rockefeller Plaza (30 Rock)” y como su alter ego Childish Gambino. Howard apunta: “Lando es absolutamente genial. Es gracioso, divertido, guapo y carismático. Donald ha encarnado el papel con mucho entusiasmo y una gran entrega. Es un actor extremadamente creativo que siente un gran respeto por quién era Lando, y por lo que significaba en las películas de Star Wars y en la cultura popular”.

 

“Lando fue mi primer juguete de acción y me encantaba. Así que me siento un privilegiado de poder profundizar un poco más en él”, dice Glover. “Creo que es un personaje realmente intrigante. A veces es bueno, a veces malo, y se siente responsable de sus actos. Son rasgos interesantes y honestos”.

 

La brillante y bellísima actriz británica Thandie Newton interpreta a Val, una gánster dura y sensata del grupo de Beckett. “Thandie es increíblemente carismática y tiene una presencia extraordinaria”, dice el director. “Es muy inteligente, considerada y tiene un talento descomunal. Vive con un código ético y unos principios que son realmente admirables, y que ha infundido en el personaje de Val”.

 

Al referirse a Val, Thandie Newton explica: “Val es tan serena, nada la perturba. Conserva la calma incluso en las situaciones más peligrosas. Está increíblemente segura de sí misma”.

 

Con ayuda de Industrial Light & Magic, Phoebe Waller-Bridge, la actriz y escritora inglesa conocida por la exitosa serie de televisión “Fleabag”, asume el papel de L3-37, un droide hecho a sí mismo y copiloto de Lando. “Ella se reconstruyó a sí misma”, dice Waller-Bridge. “Comenzó siendo un droide astromecánico como R2, se dotó de voz y extremidades y es capaz de hacer muchas cosas que no hubiera podido hacer de otra forma. Es muy revolucionaria, muy decidida”.

 

El actor británico Paul Bettany asume el papel del voluble Dryden Vos. “Es un sociópata, impredecible, anárquico”, dice Bettany de su personaje. “Es como uno de esos personajes que aparecieron tras la perestroika, después de la introducción de la economía de libre mercado en un país que culturalmente desconocía lo que era un sistema de propiedad privada. Algunas personas fueron pisoteadas, y otras fueron las que las pisotearon. Dryden es como uno de esos tipos que lograron imponerse”.

 

La relación más cercana de Han Solo es Chewbacca, que interpreta el ex jugador de baloncesto universitario Joonas Suotamo. Chewbacca es fundamental para la acción en “Solo: Una historia de Star Wars“, así que Suotamo tenía una gran oportunidad con este personaje.

 

Suotamo afirma: “Chewbacca es el compañero más leal. Es muy atento, siempre alerta ante el peligro porque ha vivido una vida larga y peligrosa. Es el compañero que sabe cuidar de ti. A Chewbacca le queda claro que Han necesita a alguien que lo cuide”.

 

 

CREANDO EL MUNDO

 

El rodaje de “Solo: Una historia de Star Wars” se desarrolló principalmente en los estudios Pinewood del Reino Unido, así como en dos localizaciones en los Dolomitas y  Fuerteventura, unos escenarios deslumbrantes a la par que diferentes.

 

La tarea de diseñar los sets recayó en el diseñador de producción Neil Lamont. Tuvo el privilegio de contar con una “asombrosa cantidad de material” de Ralph McQuarrie y Joe Johnston, los diseñadores conceptuales originales de Star Wars, que resultaron muy útiles a la hora diseñar la película ya que realizadores quisieron integrar y preservar el espíritu de finales de los años 60/principios de los 70, con un estilo más acorde al género del Western.

 

Lamont y su equipo crearon muchos sets físicos, en particular Corellia, el planeta natal de Han, construido para parecerse a una versión veneciana industrial de Star Wars. También construyeron el interior del Halcón Milenario, que les llevó tres meses. Es el set interior más grande de Halcón jamás visto en una película de Star Wars.

 

Uno de los criterios para las películas de historias es que cada una debe tener su propia personalidad y apariencia, por lo que el director de fotografía es vital para lograr ese objetivo. A los realizadores les encantó poder contar con Bradford Young como director de fotografía. “El director de fotografía sabe cómo hacer que el aspecto de la película sea un personaje real de la historia”, dice el productor Simon Emanuel. “El trabajo de Bradford es increíble. Es un auténtico artista. Ilumina siguiendo su instinto, dependiendo de lo que siente viendo una escena o un plano en particular”.

 

Bradford Young quiso que la iluminación de la película fuera realista. Lo explica así: “Si quieres sentir la nieve, saborear la nieve, oler la nieve, o si quieres sentir la arena y saborear la arena, lo mejor es iluminar la arena o la nieve con la luz del sol o de la luna. Estoy convencido que el público siempre sabe cuándo las cosas no parecen reales. Y esta película tenía que parecer real. Es más difícil trabajar de esa manera, pero tengo experiencia en esta técnica. Hay que encontrar el momento, la fuente y después elaborar el momento alrededor de eso”.

 

El equipo de diseño de vestuario, encabezado por Dave Crossman y Glyn Dillon, realizó más de 1.000 trajes para “Solo”. La mayoría de los trajes se diseñaron y se hicieron internamente. Los trajes más destacados para las escenas de masas incluían desde sombreros de ala ancha y chaquetas con flecos, hasta coloridos trajes indígenas de las tribus nómadas, sin olvidar prendas de alta costura.

 

Neal Scanlan, nominado dos veces al Premio de la Academia® por su trabajo con las criaturas en Star Wars: Los últimos Jedi y El despertar de la fuerza, volvió a encargarse de poblar los entornos de “Solo” con una extraordinaria variedad de criaturas. Scanlan y su excelente equipo produjeron más de 500 diseños para las criaturas.

 

 

El supervisor de efectos visuales Rob Bredow aportó coherencia a todo supervisando los 2.000 efectos visuales de la película. Bredow y su equipo internacional de más de 1.200 artistas y técnicos crearon vehículos, actuaciones de personajes, entornos sobrenaturales y naves espaciales únicas en el universo de Star Wars. El realismo descarnado de la película está impregnado de creaciones digitales que se integran a la perfección.

 

ARRANCA EL VIAJE

 

“Solo: Una historia de Star Wars” ofrece a los espectadores la oportunidad de participar en el frenético viaje de auto-descubrimiento de Han Solo al que el director Ron Howard describe como “un personaje que se define a sí mismo y las relaciones que lo conformarán”.

 

Y añade: “Utiliza Star Wars y la galaxia maravillosamente bien, pero no es necesario conocerlo todo. No se necesita haber visto otra película, leído un cómico ni tampoco haber visto dibujos animados o haber jugado a un videojuego. La película trata de cómo Han se descubre a sí mismo y al universo”.

 

¿Y qué puede esperar el público del viaje de Han? La productora Kathleen Kennedy responde: “Pueden esperar divertirse, reírse mucho y volver a enamorarse de Han y Chewie, o hacerlo por primera vez”.

 

Así que no os olvidéis de marcar la fecha en el calendario, comprar unas palomitas de maíz y prepararse para divertirse al máximo cuando “Solo: Una historia de Star Wars” se estrene el 25 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.