Como es tradicional en la programación del Palau de la Música y durante los jueves del mes de junio, la Banda Municipal de Valencia traslada sus conciertos a los Jardines del Palau para interpretar, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, cuatro conciertos gratuitos y al aire libre, de temáticas diferentes.
La presidenta del Palau de la Música y Concejala Delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, asistirá mañana jueves al primero de dichos programas que lleva por título “Viajando por nuestras Comunidades y Regiones”, en el que se podrán escuchar obras tan conocidas como “Una noche en Granada” de Emilio Cebrián, la muñeira gallega “Brincadeira” de Antonio Saavedra, la “Suite alicantina” de Ricardo Dorado, “Costa Dorada” de Manuel Lillo, “¡Viva Navarra!” de Joaquín Larregla, “La del Manojo de Rosas” de Pablo Sorozábal, “Albacete” del propio Fernando Bonete, “El Caserío” de Jesús Guridi, “Los Madriles. La Puerta del Sol” de Miguel Asíns Arbó e “Islas Canarias” de José Mª Tárridas.
Las próximas citas de estos conciertos, que reúnen a más de 6.000 personas todos los años en el recinto habilitado de los Jardines del Palau, serán “Entre Pasodobles y Marchas” el día 13, en el que se podrán escuchar los pasodobles compuestos a las Falleras Mayores, “Vamos al cine y al Musical” el día 20, y concluirán con “Antología de la Zarzuela y la Ópera” el 27 de junio.
La Banda Municipal de Valencia fue fundada en 1903. Celebra anualmente numerosas actuaciones, destacando los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, en barrios periféricos, pueblos de la Comunidad Valenciana y diversas ciudades europeas, participando en los actos protocolarios del Excmo. Ayuntamiento en Corporación. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español, y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.
VLCCiudad/Redacción