Valencia Noticias | Agencias.- La baronesa Carmen Thyssen dijo en una entrevista que “ser rico es muy difícil” ya que “conlleva una gran responsabilidad”, provocando con estas frases que se desataran diversos y variopintos comentarios en redes sociales contra ella.
Thyssen, propietaria de una de las colecciones de arte privado más importantes del mundo, expuesta y conservada en su museo de Madrid, dijo lo anterior en entrevista en el diario español Cinco Días.
Según la baronesa, recibe mucha presión por parte de Hacienda para que tribute impuestos en el país y asegura estar “ofendida” por las acusaciones de evasión fiscal contra ella y su hijo Borja y añade que se siente como “un pajarito indefenso”.
“Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones”, dijo Carmen Thyssen a la periodista Paz Álvarez en la entrevista.