BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Beatlemanía arrasa en Rambleta

  • Este domingo, a las 18.30h, Espai Rambleta acogerá Valencia with The Beatles, un evento cultural que reunirá a artistas valencianos de diversas disciplinas -música, danza, literatura e ilustración- para homenajear a la banda de Liverpool

The-Beatles_MILIMA20131226_0149_11Valencia,  30 temas interpretados en orden cronológico, 30 relatos firmados por escritores valencianos, 30 alumnos del Conservatori Professional de Dansa de València, 30 ilustradores con sus proyectos reunidos bajo el mismo denominador común. The Beatles. Este domingo, 13 de mayo, a las 18.30 horas, Espai Rambleta será punto de encuentro de la Beatlemanía con la celebración de Valencia with The Beatles, un evento cultural único, organizado por La Movida Valenciana, para homenajear a la mítica banda británica.

Las dos mejores bandas valencianas de tributo a The Beatles, The Blisters y Revival, tampoco faltarán a esta cita en la que repasarán 30 temas de su discografía, interpretadas en orden cronológico, junto a los músicos de La Movida Valenciana, grandes nombres del pop-rock valenciano de los años 80 y 90, unidos a la historia de grupos como Vídeo, Glamour, Comité Cisne o Los Inhumanos, entre otros.

Las canciones irán acompañadas de audiovisuales que recrearán los momentos más significativos de la carrera de los Beatles y cinco de ellas, además, contarán con las coreografías inéditas de 30 alumnos del Conservatori Professional de Dansa de València que representarán, en las modalidades de ballet clásico y contemporáneo. Concretamente serán Yesterday, Eleanor Rigby, Come Together, Lucy in the sky with diamonds o I’m the walrus.

Además, antes del concierto, se leerá una de las obras que integran el libro de relatos inspirados en la banda, firmados por 30 escritores valencianos, publicado por la Generación Bibliocafé y que se presentará y firmará ese mismo día. Una selección de historias relacionadas con vivencias de The Beatles o cuentos personales de los autores con el trasfondo de su música y trayectoria. El libro está ilustrado por los alumnos de «Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico», de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia; y los originales que acompañan a los relatos estarán también expuestos en Rambleta.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.