El Museu de les Ciències celebra los diez años de ‘Desafío Robot’ con récord de participación

– Se han presentado más de 240 robots diseñados por estudiantes

desafioarqueriasEl IES Josep Iborra de Benissa ha obtenido el primer premio en la categoría Lego Sumo con su robot ‘Wally-Markus’ que ha logrado imponerse al resto de diseños presentados en la X edición de Desafío Robot celebrado hoy en el Museu de les Ciències. Por su parte, Ingenio Kids han ganado la prueba Lego Misión a Marte, al obtener los mejores tiempos en una simulación de recogida de muestras sobre la superficie marciana.

En la categoria Libre, la prueba de Sumo ha premiado al equipo del IES Hermanos Amorós con su robot ‘El Señor de la Noche’ mientras que el centro IES 1 Torrevieja ha resultado ganador en la prueba Misión a Marte al obtener su robot ‘Goliathus’ el mayor número de muestras.

En ‘Especial’ , prueba de baile robótico, la coreografía presentado por el IES Hermanos Amorós de Villena con el robot Larry Kapija ha obtenido el primer premio al considerar el jurado que se ha ajustado mejor al ritmo de la música y por su originalidad.

En segundo lugar de ‘Especial’, el IES Pare Arques de Cocentaina con ‘Els goriles socarrats’. El Colegio Santa Ana de Lliria ha ganado el concurso de baile en youtube al obtener el mayor número de ‘me gustas’.

Los alumnos de 2.º Ciclo de Primaria y los alumnos de 3.er Ciclo de Primaria del Colegio Palma de La Cañada, ganadores de las prueba ‘Efecto mariposa’, han creado los mejores mecanismos para lograr encestar una pelota creando efectos concatenados.

Drones y talleres

El concurso ‘Desafío Robot’ ha reunido hoy en su X edición a más de 240 robots diseñados, construidos y programados por escolares de colegios de la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Murcia.

El Museu de les Ciències ha contado con el apoyo de empresas e instituciones vinculadas a la robótica y que promueven su divulgación. Omrom, la Universitat Politècnica de Valencia, Ingenio Kids, Colegio Camarena Canet y Bmaker (BQ+MacMillan) organizan con la Ciutat de les Arts i les Ciències esta jornada con la colaboración de la Universidad de Alicante, Universidad Florida, ESAT, INESCOP, CFZ COBOTS, Intra Automation y BYL Iniciatives Educatives.

Un robot móvil para la industria 4.0. creado por Omron daba la bienvenida a Desafío Robot y también los visitantes han podido interactuar con una réplica a tamaño real del famoso droide R2-D2 de la mano de Astromech Spain, asistir a demostraciones y participar en talleres relacionados con la robótica.

También se han celebrado talleres de drones, simulación de vuelo y un mini-circuito real. La exhibición de vueloha contado con la participación de Alex Zamora, campeón de España y cuarto en el ranking mundial de pilotos de drones de carreras.

La Universidad de Alicante ha presentado en la zona de feria la demostración de un brazo robótico realizado con Inescoop y CFZRobots. Ingenio Kid

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.