ALICANTE,La Bellea del Foc de Alicante, Aleida González, sus damas de Honor y los miembros de la Federación de Fogueres y Barraques han portado ramos de flores de color morado en la ofrenda de este viernes a la Virgen del Remedio como reivindicación de la lucha contra la violencia de género.
Este acto, a las puertas del fin de semana grande de las Fogueres d’Alacant, ha tenido lugar durante dos días, en los que se ha llenado un gran tapiz floral multicolor que queda expuesto al público durante las fiestas en la fachada de Concatedral de San Nicolás, ha informado el consistorio alicantino en un comunicado.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha desfilado junto a la Bellea. En este segundo día, han desfilado las comisiones y cerrando el desfile la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, acompañadas por el equipo de Gobierno y la Federación de Fogueres y Barraques.
Las comisiones han desfilado desde la Plaza de los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José y Plaza de Abad Penalva hasta la Concatedral de San Nicolás.