El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia podría abordar este lunes la conveniencia de la ampliación del Palacio de Congresos en la que será su última reunión en la sede de la calle Jesús, que abandonan para trasladarse al Parque Tecnológico de Paterna a la espera de volver al edificio de Poeta Querol, a finales de año, cuando acabe la adecuación de las instalaciones que dejaron en 2007.
El proyecto de ampliación fue aprobado por el consejo de administración del Palacio de Congresos con los votos favorables de los dos partidos mayoritarios (PP y PSPV), de los representantes empresariales que asistieron, de Feria Valencia y del presidente de la Cámara, José Vicente Morata, y la abstención de Compromís.
Posteriormente, fue rechazado de forma unánime por el comité y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al considerar que “hay oferta suficiente para atender al turismo de congresos y que, en estos momentos, hay que priorizar inversiones”, según recordó el viernes su presidente, Salvador Navarro.
Tras el cruce de declaraciones entre la patronal provincial y el equipo de gobierno municipal, en las que el vicealcalde, Alfonso Grau, llegó a tildar de “frívola y precipitada esa oposición, Morata podría aprovechar el pleno del lunes para debatir este tema.
El orden del día del pleno, que se reunirá a puerta cerrada a las 18.00 horas y a las 18.30 horas en segunda convocatoria, no incluye ese tema dado que, como es habitual, no especifica asuntos concretos.
VLCCiudad/Redacción