El pabellón del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha acogido este sábado un partido de fútbol sala para fomentar la integración de las internas a través del deporte. En él también han participado la responsable de Igualdad y Deportes de la Diputación de València, Isabel García, periodistas, representantes de colectivos sociales y destacadas deportistas.
La cita ha sido convocada por la Asociación Àmbit, el portal de deporte femenino Visibilitas y el proyecto ‘Goals for Freedom’, impulsado por la expiloto del Ejército del Aire Patricia Campos, con el objetivo de emplear el deporte como \”vehículo transmisor de valores\”, destaca la corporación provincial en un comunicado.
Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace años para que las internas \”tengan un momento de contacto con el exterior\” y par que los participantes puedan conocer más de cerca su situación, ha explicado Campos, para reivindicar que \”a través del fútbol se pueden conseguir grandes logros\”.
Bajo este prisma, la expiloto ha incidido en que el juego entre dos grupos de personas \”pertenecientes a diferentes mundos, practicando deporte y disfrutando de un momento especial\” puede \”ayudarles a olvidar su situación e ilusionarles con un futuro diferente\”.
La diputada de Igualdad ha coincidido en que este tipo de actividades \”enriquecen nuestra sociedad\” y ha defendido, por tanto, la necesidad de promocionarlas y ponerlas en valor.
El evento ha contado con la jugadora olímpica y actual seleccionadora de balonmano, Susana Pareja, la halterófila Estefanía Juan, la piragüista Paula Linares y la jugadora de fútbol Marta Mateos, entre otras.
También ha jugado la propia Patricia Campos, que entrenó en Estados Unidos y actualmente es imagen de la campaña ‘Goals for Freedom’, con diversas acciones en zonas desfavorecidas de Uganda. Asimismo, el Levante Unión Deportiva ha colaborado con la donación de equipaciones deportivas para la competición