La Carrera del Día de la Mujer Deportista 2015, que se celebrará el próximo 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, amplía su recorrido previsto hasta los 10 kilómetros. De esta manera, se convierte en la primera 10K Femenina de España, tal como se ha destacado hoy durante la presentación de la prueba, en la que han tomado parte el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y la concejala de Bienestar Social, Ana Albert.
Al incrementarse la distancia a recorrer, el itinerario sale del antiguo cauce del río a diferentes tramos urbanos, aunque la meta sí se mantendrá en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. La salida se situará en la calle Maestro Rodrigo, y el itinerario discurrirá por las principales calles de Valencia, para volver a las pistas de atletismo del Jardín del Turia, donde se localizará la meta y el espacio previsto para la entrega de trofeos.
Un año más la prueba tiene un carácter solidario, en este caso con las entidades Avafi (Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia); Fundación Ana Bella para ayuda de mujeres maltratadas, y Soccer Without Borders, a quienes se hará entrega de parte de la recaudación.
La carrera forma parte del calendario oficial del Carreras de Valencia y, tal como ya se hiciera en la convocatoria del año pasado, desde la organización se van a arbitrar entrenamientos de preparación, dirigidos a mujeres que nunca hayan corrido y quieran completar su primera 10K, así como también a mujeres que ya hayan corrido esta distancia y que quieran mejorar su marca.
La organización espera superar los 2.000 dorsales, que están disponibles en los centros de la empresa colaboradora. Las inscripciones para participar se pueden realizar, presencialmente, en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Valencia y Castellón, y online a través de la plataforma Run Academy de El Corte Inglés. Las inscripciones se cerrarán el jueves 5 de marzo o hasta agotar los 2.000 dorsales.
Como es conocido, la Carrera del Día de la Mujer Deportista tiene el objetivo de fomentar el deporte femenino, que cada vez sean más las que se inicien en el running y participen cada vez en más carreras. De hecho, el año pasado más de 1.500 mujeres tomaron parte en la convocatoria. Tanto el concejal Cristóbal Grau como la concejala Ana Albert han animado a las valencianas a disfrutar de esta cita deportiva, solidaria y lúdica.
Un euro solidario por cada inscripción
La carrera también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro que se destinará a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras.
Fundación Ana Bella y la Red de Mujeres Supervivientes centra su labor en ayudar a que mujeres maltratadas rompan su silencio y se empoderen. Su labor ha merecido el Premio del Observatorio contra la Violencia de Género otorgado por el Consejo General del Poder Judicial en 2012.
La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Síndrome Fibromiálgico, una enfermedad que afecta en un 90% a mujeres.
Por su parte, la ONGD Fútbol sin Fronteras (Soccer Without Borders), trabaja en Nicaragua y Uganda para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas mediante la práctica del fútbol, como elemento integrador y como alternativa a que estén en la calle, donde a menudo son víctimas de abusos y discriminación.
VLC Noticias | Redacción