La Casa de Andalucía incluye en la semana cultural un gran concurso de tortillas

La Casa de Andalucía en Valencia celebrará entre el 1 y el 8 diciembre la semana cultural que hacen coincidir con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del centro cultural. Las reinas de la casa, Myriam Oliver, y Mari Carmen Zorrilla, mayor e infantil, respectivamente, presidirán los actos.

Uno de los actos de la semana cultural de ediciones pasadas/casa de andalucia
image-31851

Uno de los actos de la semana cultural de ediciones pasadas/casa de andalucia

Al acto de apertura han anunciado la asistencia presidentes, directivos y reinas de las demás casas y centros regionales de la federación además de otros invitados, como la concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig, quien siempre asiste a los actos de las casas y ya es una persona apreciada en éste colectivo.

Ellas siguen estas fiestas como imagen y santo y seña de la casa hasta que el año próximo tenga lugar la elección de las nuevas después de que la casa haya aplazado el acto de la mayor para coincidir la elección de los dos cargos en el mismo año.

La presidenta de la casa, Paqui Arcos, ha afirmado sobre la celebración de la semana dirigiéndose a los socios y simpatizantes que ¨a veces nos parece que lo que deseamos tarde en llegar pero ya veis, en este caso si que nuestro deseo de reunirnos y estar juntos se cumple. Ya estamos a punto de celebrar nuestra “Semana Cultural” y un año más disfrutaremos de unos días entrañables para todos. Dejaremos a un lado nuestros problemas y viviremos y sentiremos como nunca nuestra Casa de Andalucía. Es nuestro punto de encuentro en estas fechas y somos afortunados de compartir ilusiones y alegría, Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración… y ya sabéis, nos vemos en la casa¨.

Los actos comenzarán el próximo sábado, 1 de diciembre, a las 20 horas con un parlamento de la presidenta de la casa y, a la vez, de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia. Una vez acaben de pronunciar el discurso se inaugurará una exposición fotográfica del Valle de la Almazora, de la provincia de Almería, que ha organizado el socio Lázaro López y después se servirá un vino de honor. Una comida de hermandad tendrá lugar en la casa el domingo.

Símbolo de la Casa de Andalucía y escudos de las ocho provincias
image-31852

Símbolo de la Casa de Andalucía y escudos de las ocho provincias

Las actividades se reanudarán el miércoles con un acto muy peculiar como es un concurso de tortillas con premio a la más grande, a la más sabrosa y a la mejor decorada.. Luego pues música y baile. La jornada del jueves tendrá lugar cena y baile mientras el viernes acudirán los cantaores Alba y Antonio Parrado ¨El Malagueño¨ acompañados a la guitarra por Juan Vicente Gil para realizar una Velada Flamenca.

La jornada de la festividad de la Inmaculada es el día más importante de la Casa de Andalucía con la celebración de la procesión a las 12 horas en la parroquia de San Francisco de Borja, en la calle Cuba, aunque previamente del inicio del oficio religioso saldrán en comitiva desde la sede la casa en la calle Buenos Aires. Es de destacar la ofrenda de la cesta de flores a la imagen de la Inmaculada por realizarse con símbolos de las ocho provincias andaluzas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Casa de Andalucía incluye en la semana cultural un gran concurso de tortillas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.