La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la modificación puntual del Plan General para dar cabida en el Plan Parcial de Benicalap Sur, a lo que será el futuro albergue y comedor social que gestionará la Casa de la Caridad, en el ámbito delimitado por las avenidas Levante U.D. y Ecuador, y la calle Músico Fayos.
El acuerdo es consecuencia del convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Valenciana de Caridad. La modificación ha sido expuesta al público durante el plazo reglamentario, sin haber recibido ninguna alegación.
El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “el proyecto presentado por la Asociación Valenciana de Caridad incluye un albergue de 75 habitaciones para personas sin recursos económicos que hayan sido operadas recientemente. Además habrá una guardería con 3 aulas y 45 plazas disponibles para familias y personas sin techo. Asimismo contará con un comedor social y el resto de instalaciones necesarias para este tipo de centro”. El proyecto se presentará en el próximo pleno para su aprobación definitiva.
VLC Ciudad/Redacción