BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Catedral de Valencia fue escenario del rodaje de un film sobre ‘la veracidad de la fe’

Foto- Infinito más Uno El director de cine Juan Manuel Cotelo concluyó en la Catedral de Valencia el rodaje de una película que tratará sobre “la veracidad de la fe”, según precisó Cotelo, que ha grabado testimonios en diez países distintos de Europa y Sudamérica como Francia, Inglaterra, Portugal, Puerto Rico y Panamá, entre otros.

Las últimas imágenes rodadas en la Seo y en las calles próximas, serán las que abran la película que ha sido producida por la productora católica valenciana Infinito más Uno, y trata “sobre una investigación que emprende un agente sobre la verdad de la fe: si todo es falso, seguiremos como hasta ahora pero si fuera verdad…algo habría que cambiar”, explicó el director, que ha indicado que aún no ha decidido el título de la película.

La idea es “poner sobre la mesa los pilares básicos de la fe desde la perspectiva de la gente de la calle con las preguntas ¿Qué hemos de hacer, si descubrimos que Dios nos ama, nos perdona, nos espera…? ¿Cómo afecta a mi vida si es cierto que tengo una madre en el Cielo a quien no conozco? ¿Qué implicación tendría que cualquiera pudiera hablar con Dios en todo momento? ¿Todo esto es un cuento de hadas para creer o no creer sin consecuencias, o es una verdad que afecta a mi vida, hoy?”.

“En definitiva, trata de resolver la cuestión práctica, no teórica, de qué tiene que ver Dios conmigo”, añadió.

El film mezcla “una parte de ficción, que rodamos en la provincia de Alicante, con testimonios reales tomamos en diez países” y está previsto que se estrene este año de forma simultánea en 20 países “aunque aún no hay fecha definitiva”.

La productora Infinito más uno estrenó en junio de 2010 la película “La última cima”, sobre el sacerdote madrileño Pablo Domínguez, fallecido en 2009, y también produce la serie titulada “Te puede pasar a ti”, sobre historias de conversiones actuales, cuyo tercer capítulo ya está disponible en DVD o por internet en la página web (www.infinitomasuno.org).

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.