La celebración de las Fallas ya había arrancado en las calles de Valencia y se pospone sin fecha

FALLAS MERCADO 20200310_102146 (2)
image-640331

Aunque Las Fallas iban a celebrarse del 15 al 19 de marzo, el festejo ya había arrancado en las calles de Valencia. Este martes la décima mascletà de las Fallas ha sido menos multitudinaria que de costumbre y ha estado marcada por la inquietud de los asistentes.

Según ha informado Efe, desde el balcón del Ayuntamiento se podía observar que la afluencia de público al espectáculo pirotécnico, que suele congregar a entre 15.000 y 20.000 personas diarias -y hasta 30.000 en algunas ocasiones, según fuentes oficiales-, ha sido notablemente inferior.

En su comparecencia, Puig ha puntualizado que la decisión es aplazar los festejos para “cuando la situación sanitaria lo permita. Esperamos que sea pronto”, ha recalcado.

“La acción de contención dará resultados. Evitemos el alarmismo, el cotagio del miedo, confiemos en los expertos sanitarios y extrememos las precauciones. Ante este reto colectivo la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos contribuirá a que vuelva la normalidad”, ha añadido también el presidente valenciano.

Asimismo, Puig ha insistido en que la decisión se ha tomado siguiendo criterios científicos, aconsejados por los expertos, y en que el sistema sanitario público está “preparado para hacer frente a las necesidades”.

El presidente de Generalitat valenciana ha comparecido junto a sus vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, y los consejeros de Sanidad, Educación, Justicia, Economía y Transportes tras una reunión en la que también ha estado presente el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha anunciado que las fiestas de las Fallas, en Valencia, y las de la Magdalena, en Castellón, serán aplazadas como medida de prevención ante la crisis del coronavirus con el objetivo de “evitar aglomeraciones humanas y desplazamientos masivos de personas procedentes de otras zonas más afectadas”.

Ambos festejos se posponen sin fecha con la intención, ha subrayado Puig, de que puedan celebrarse “más adelante”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.