Valencia Noticias | Redacción.- El titular de la central nuclear de Cofrentes, en la comarca valenciana del Valle de Cofrentes, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante la prueba mensual que se estaba realizando en el generador diesel de la división Y se ha producido un derrame de agua de refrigeración del refrigerador del motor, debido a la rotura de la tubería de una válvula.
El titular de la planta ha parado la prueba y la bomba de refrigeración de esenciales, incomunicando el refrigerador, lo que ha detenido la fuga, según ha informado el CSN en un comunicado. Posteriormente, se ha procedido a la limpieza del vertido de agua en el área y después de la intervención de mantenimiento en el sistema afectado se efectúe de nuevo la prueba del generador diesel, resultando esta vez “satisfactoria”, según el CSN .
El titular de la nuclear de Cofrentes está analizando las causas de la rotura. El Consejo de Seguridad Nuclear ha asegurado que este suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, otras personas ni para el medio ambiente y se clasifica como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) del Organismo Internacional de Energía Atómica.