La ciudad de Valencia ha recogido entre las 08.00 y las 12.00 horas una precipitación media acumulada de cinco litros por metro cuadrado, según datos del Centro Meteorológico Territorial.
Esto supone que los colectores municipales han evacuado un total de 225.000 metros cúbicos de aguas pluviales, “sin que por el momento se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo está discurriendo con normalidad, en especial los sistemas de drenaje, que funcionan correctamente”, explicó la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin.
“Esto se debe a las infraestructuras de saneamiento que dispone la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas”, confirmó la edil.
En la estación pluviométrica municipal de Cabanyal se han recogido 5,25 litros por metro cuadrado; 4,50 litros en Alameda; 2,75 en Benimàmet, misma cantidad en el Parque de Cabecera y Mestalla; 8,40 en El Perellonet; 6,25 en la de Ibiza; 4,50 en la Torre; 1,60 en Massarrochos; 6 en Ronda Sur; 5 en El Saler y 3,90 en Vara de Quart.
Al mismo tiempo, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen en situación de alerta, tal y como establece el Plan de Actuaciones por Lluvias de la ciudad de Valencia, frente a posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad.
VLCCiudad/Redacción