– Una exposición de figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO, la exposición de Marte y una producción cinematográfica musical protagonizan el verano del complejo cultural
(19/06/2018)La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y su oferta de actividades durante los meses de verano. En el Hemisfèric, protagonista durante el 2018 por la celebración de su 20 aniversario, la programación de películas se mantiene y desde el 30 de junio, el público podrá disfrutar de sesiones a las 20 y a las 21 horas.
A las películas actuales de la cartelera, se añade la nueva proyección ‘Ritmos de América’, que se podrá ver desde el 1 de julio de 2018. Esta producción, narrada en la versión original por el actor Morgan Freeman, es una historia de la cultura, la creatividad y la música de América.
En el Museu la gran novedad del verano será la exposición ‘Travelling Bricks’ , a partir del 4 de julio. Una exposición de 800 metros cuadrados donde poder conocer la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO, entre las que destacan maquetas del Titanic, un zepelín o la nave espacial Carl Sagan. Además, se instalará una zona lúdica para poder montar creaciones propias.
En el Museu de les Ciències también destacan exposiciones recientes como ‘Mediterrani’, una muestra organizada por la Obra Social ‘la Caixa’, que presenta el pasado, presente y futuro del mar Mediterráneo. Durante la visita a la exposición, el público puede escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer algunas curiosidades geológicas, históricas y culturales sobre este mar.
Y por último, la exposición interactiva de ‘Marte. La conquista de un sueño’, coproducida conjuntamente por la Fundación Telefónica. La exhibición incluye piezas de gran valor histórico y documental, como libros como ‘De revolutionibus orbium coelestium’, la famosa obra de Nicolás Copérnico, que puede considerarse el origen de la astronomía moderna, o ‘Astronomia Nova’, de Johannes Kepler. También se podrán contemplar otras piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, o ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’, la conocida obra de H.G. Wells.
Los talleres de animación de la ‘Ciencia a escena’ se desarrollarán todas las mañanas, de 10:30 a13 horas hay pases de las sesiones de ‘Frío, frío’, ‘Magia Química’ ‘Aluzina’, ‘Científico por un día’, ‘Horror al vacío’, que mantienen sus sesiones para enseñar a los visitantes del Museu una manera ingeniosa y dinámica de sumergirse en el mundo de la ciencia.